domingo, 3 de enero de 2021

A turistas en Cartagena les habrían cobrado casi 750 mil pesos por la comida



Los 738 mil pesos que les cobraron a unos turistas por cuatro bandejas de comida, 24 cervezas y otros servicios se convierte en un nuevo presunto abuso en los servicios que algunos comerciantes ofrecen en las playas del país, especialmente, en Cartagena.



El hecho denunciado en la página de Facebook, Canal Sucesos Cartagena, muestra una cuenta de cobro fechada del 2 de enero, en Manzanillo del Mar, al norte de la capital bolivarense. En la imagen de la factura, los dos últimos dígitos del año están tapados y aparecen registradas tres gaseosas, dos botellas de agua, una carpa y el servicio al cliente.


Las denuncias por este tipo de situaciones y abusos se volvieron habituales en esta época del año. Algunos comerciantes se aprovechan del alto número de visitantes que llegan a las playas colombianas y elevan sus precios, pese a que las autoridades han hecho campañas para evitarlas y a que hay mutas y castigos por hacerlo.


Las autoridades aún no se han pronunciado sobre este cobro exagerado en un servicio que aparentemente disfrutaron cuatro personas. En la publicación hecha por la cuenta se encuentran algunos comentarios, como el de una persona que hace una invitación a analizar el papel antes de hacer comentarios y detalla puntos como: “Los pescados que los comensales consumieron, tienen un valor elevado más no exagerado (...). Usualmente los vendedores indican el valor del producto que están vendiendo... Si este no lo dice usted o yo como cliente, estamos en la obligación de preguntar para evitar casos engorrosos como éste”.


Otro comentario de alguien que se identifica como comerciante que dice que el kilo de corvina “está a 14 precio al público. Ahora ese valor de cerveza está extremadamente elevado, algo totalmente absurdo”.


Para evitar este tipo de abusos, las autoridades hacen el llamado a los visitantes para que antes de consumir un producto o servicio, pregunten el valor del mismo. Igualmente invitan a denunciar este tipo de irregularidades en los Centros de Atención al Turista (CAT) como una forma de evitar que se sigan presentando este tipo de abusos.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS