jueves, 3 de diciembre de 2020

[Video] Más de 3.100 muertos por COVID-19 en un día, nuevo y preocupante récord en EE. UU.



El registro de muertes podría obedecer a escalada de la enfermedad luego del Día de Acción de Gracias (el jueves 26 de noviembre), cuando millones viajaron.


La cifra de fallecidos obligaría a autoridades de Estados Unidos a cancelar los vuelos de Navidad y Año Nuevo, dice CNN, que señala que la cifra exacta de muertos el miércoles 2 de diciembre fue de 3.157, y es la segunda vez en una semana que se superan los 200.000 casos en 24 horas.


Dicha cifra es 20 % más alta que la del récord anterior, el pasado 15 de abril, cuando fallecieron por coronavirus 2.603 personas, señala el medio, lo que ayuda a sumar un total de 273.847 fallecidos en ese país desde que comenzó la pandemia, de acuerdo con las cifras recoletcadas por la Universidad Johns Hopkins, que da cuenta de un total de 13,9 millones de infectados en EE. UU.


CNN asegura que ese preocupante récord se da el mismo día en que se rompió otro triste registro, y es el de más de 100.000 personas hospitalizadas por coronavirus, 19.396 de ellos en unidades de cuidado intensivo.


Para enfrentar la crisis en los hospitales, según 9 News, los directivos de centros médicos están tratando de evitar que médicos y enfermeras con experiencia se retiren, están ofreciendo sueldos más altos y están contratando estudiantes de último año de medicina para tener suficiente personal que atienda los casos de COVID-19.


Día de Acción de Gracias sería la causa del aumento de casos

9 News anota que las autoridades de salud invitan a las personas que viajaron en el Día de Acción de Gracias a que se aísle voluntariamente y que presuma que está infectada.


El periodista Julio Sánchez Cristo hizo énfasis en que el mapa del espacio aéreo de EE. UU. se veía igual que para la misma fecha del año pasado, antes de la pandemia: “La gente olvidó que estamos en pandemia y viajó como si nada”, señaló el comunicador de W Radio.


Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC) advierten que para Navidad y fin de año, quienes quieran viajar deberán hacerse el incómodo test de coronavirus antes y después de viajar o, de lo contrario, deberían quedarse en casa, publica The Economic Times.


El diario económico asegura que en febrero de 2021, unos 100 millones de estadounidenses estarán vacunados contra el coronavirus, ya sea la de Pfizer o la de Moderna, mientras que en enero comenzarán pruebas clínicas en 1,2 millones de niños. Los menores de edad infectados representan un 12 % del total de personas infectadas por coronavirus en Estados Unidos.


La situación por coronavirus es crítica en Los Ángeles

Citado por CNN, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, advirtió que para Navidad se podrían copar los hospitales y las camas UCI, por lo cual hizo un llamado a los ciudadanos a cancelar todo tipo de reunión o evento de fin de año.


“La situación de salud pública de nuestra ciudad es tan grave como estaba en marzo, a principios de la pandemia”, dijo el alcalde, que también advirtió que el número de infectados viene aumentando desde noviembre y que la ocupación hospitalaria ya está en un nuevo pico.


Vale recordar que el fin de semana pasado, la ciudad de Los Ángeles decretó un nuevo confinamiento para tratar de controlar el resurgimiento de la enfermedad, que registró una media de 4.500 casos diarios.


El siguiente video advertía que el aumento de viajeros por tierra y aire para el Día de Acción de Gracias podría elevar el número de infectados por COVID-19:




BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS