viernes, 4 de diciembre de 2020

[Video] Joven con microcefalia es acosado en su aldea y forzado a vivir en la jungla



Está constantemente huyendo de personas que lo atormentan por sus rasgos faciales y por ser extraño. Nunca ha ido a la escuela ni ha visitado un médico, de hecho pasa horas y horas en medio de la jungla, comiendo pasto y viviendo entre animales. Esta es la historia de Ellie, el denominado Mowgli humano.


A pesar de la extrañeza, el miedo y el rechazo de pueda generar Zanziman Ellie, para su madre es un milagro. Tiene apenas 21 años de vida y gran parte de ella ha estado ligada al sufrimiento. Mamá había perdido cinco hijos antes que él, así que junto a su esposo miraron el cielo y rogaron por un bebé, incluso un “niño anormal, siempre que no muera“, según detalla el medio The Sun.


9 meses más tarde nació Ellie, quien padece microcefalia y es constantemente acosado por aldeanos de su tribu en Ruanda. Lo discriminan por ser diferente, por su rostro y comportamiento.


Tanto lo ha afectado la situación que apenas percibe peligro corre hacia la jungla, donde puede pasar horas, recorriendo kilómetros, comiendo pasto y viviendo entre animales. Todas las noches su madre debe salir a perseguirlo y hacerlo entrar a casa.


En entrevista para el medio Afrimax Rwanda, la madre de Ellie ha dicho que siempre se han burlado del él, criticándolo y juzgándolo. Además de evidentemente maltratarlo.


Muchas veces debe trepar a los árboles, para no ser alcanzado por los aldeanos.


Algunas veces ha caminado hasta por 230 kilómetros lejos de casa, perdido en la jungla y sin un rumbo fijo.


Cuando su historia salló a la luz, un grupo de voluntarios decidió lanzar una campaña para recaudar fondos e ir en su ayuda.


A pesar de no comunicarse bien, la madre de Ellie dice que pueden entenderse y que puede seguir instrucciones. 


“De la consulta con expertos en salud, creemos que el niño sufre de microcefalia, que se ve agravada por la falta de comprensión y amor de los aldeanos.


Puede que no necesariamente le guste vivir en la jungla, pero parece estar huyendo de una turba abusiva que lo lleva a hacer cosas que no le gustan” explica Savannah News.


La situación de este niño “Mowgli” ha ido empeorando a medida que avanza el tiempo. Tiene 21 años y muy pronto será imposible que mamá logre controlarlo.


La pobreza es un factor importante en la crianza de Ellie, sin recursos ni medicina adecuada, su vida parece estar condenada.


El personaje de Mowgli hace referencia al protagonista de la película El Libro de la Selva, donde un niño se cría en la selva junto a los animales.


La historia de Ellie ha tocado el corazón de muchas personas, quienes perciben su sufrimiento. Si su enfermedad estuviese bien tratada, probablemente su estilo de vida mejoraría muchísimo.




BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS