lunes, 7 de diciembre de 2020

[Video] Jackson Martínez anuncio su retiro del futbol y se dedicará a cantar música Cristiana



Con un video recordando cada uno de los equipos por los que pasó, el ‘Cha Cha Chá’ se despidió del fútbol profesional.




El anuncio lo hizo a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, el atacante informó que, a pesar de ser una decisión difícil, fue lo más sabio para su futuro. 


"Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar pero a su vez la más sabia", fueron las palabras con las que Martínez inició su comunicado de despedida. 



El 12 de noviembre de 2015, en el partido contra Chile, válido por la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, Jackson salió lesionado: la situación se trató como un esguince de cuello de pie. Jackson estuvo mes y medio fuera de las canchas.



Por ese entonces, Martínez estaba en el Atlético de Madrid. A comienzos de 2016, el equipo español recibió una oferta del Guangzhou Evergrande, por 42 millones de euros, y vendió al colombiano. Un par de meses después de su traspaso, en abril del 2016, ‘Chachachá’ tuvo otra recaída. 


Jackson jugó su último partido con el Guangzhou Evergrande el 26 de octubre del 2016, en un triunfo 2-0 sobre el Jiangsu Suning. Pero antes de eso, muchas veces jugó con el dolor en el tobillo izquierdo, hasta que no pudo soportarlo más. Pasó por el quirófano en noviembre de 2016, para curarlo del problema. El tiempo inicial de incapacidad era de seis meses. Pero cuando estaba en recuperación, el dolor persistía.



El club lo mandó a Estados Unidos. Allá descubrieron que Martínez tenía un espolón, que es una especie de formación ósea que se produce en la zona del talón. Eso lo obligó a volver a operarse, en julio de 2017.


Su regreso a las canchas no fue muy exitoso, el primero de octubre de 2018, con el Portimonense, donde jugó sus dos últimas temporadas como profesional. Antes de eso, había actuado en Independiente Medellín, Jaguares de Chiapas y Porto, donde construyó la carrera que lo llevó en su momento a la Selección Colombia, con la que jugó 40 partidos y anotó nueve goles, dos de ellos, en el Mundial de Brasil 2014, contra Japón. 


Actualmente Jackson se dedica a cantar música cristiana. y en su más reciente producción lanzó un disco  titulado 'No temeré', el cual tiene una duración de 28 minutos y contiene un total de siete canciones entre las que se encuentran "Bendíceme", "Quiero Más de Ti" y "Ve a Cristo", entre otras.






BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS