[Video] El físico de James Rodríguez empieza a darle la razón a Zinedine Zidane - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

LAS NOTICIAS MÁS CALIENTES

miércoles, 30 de diciembre de 2020

[Video] El físico de James Rodríguez empieza a darle la razón a Zinedine Zidane

La emoción por su llegada ha dejado paso a lo que le viene ocurriéndole en el último tiempo, un sinfín lesiones donde no termina de entenderse la gravedad de estas con unas críticas hacía su estado físico que se acumulan con los días. James Rodríguez ha pasado de romper con todo en la Premier League a cerrar un 2020 donde solo ha jugado 25 partidos oficiales, los números más bajos que ha tenido desde que disputase su primera temporada con el Oporto. De momento y aunque quede mucho por decirse todavía, parece que Zinedine Zidane llevaba la razón en cuanto a dejar salir al colombiano del Santiago Bernabéu.


Las lesiones que ha sufrido el 'cafetero' no es algo que venga de los últimos meses. En realidad, James Rodríguez se ha perdido en los últimos dos años, 37 partidos oficiales producto de diferentes molestias físicas que le han impedido mostrar su mejor cara en quienes apostaron por él en los tiempos más recientes. Solo en el mes de diciembre Bayern de Múnich, Real Madrid y ahora el Everton, no han podido contar con los servicios del cucuteño por más de 100 días en los pasados 3 inviernos, cifra que choca con el deseo de ser protagonista en cualquier equipo.


Gareth Bale y Daniel Ceballos, por el mismo camino

Los futbolistas del Tottenham y Arsenal tampoco eran parte de los planes de Zidane para la reciente la campaña y producto de esto, salieron hacía la Premier con el deseo de recuperar los minutos que en Madrid no encontrarían. Mourinho y Arteta les recibieron, aunque ninguno ha podido rescatar algo de aquellas versiones que hicieron que desde que la capital de España se llegase a pagar 101 y 16 millones respectivamente por el pase de ambos futbolísticas.


En lo que vamos de temporada, el galés solo ha jugado 11 encuentros para 'The Special One' y ha marcado apenas tres tantos, cifras que le tienen muy detrás de quienes hoy son la bandera del Tottenham en ataque. En cuanto al futbolista andaluz, es cierto que ha superado ya la barrera de los 20 partidos disputados, aunque su rendimiento y el de sus compañeros le tienen en una depresión futbolística que poco invita a pensar que pueda ser repescado por ZZ. Lentamente y aunque duela en el caso de los 3, Zidane empieza a tener la razón en cuanto a abrirles las puertas.


¿Puede realmente estimarse cuándo será el regreso de James?

"Para los próximos juegos no estará disponible", había declarado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo contra el Sheffield. A sabiendas de lo que ha sido la suspensión de hace minutos del encuentro ante el City, todo apuntaría a pensar que el regreso de James podría darse ante el West Ham el 1 de enero de 2021.


Eso sí, si seguimos las declaraciones del entrenador italiano, cuesta ser optimista en cuanto al retorno de un futbolista al no se le ve desde el pasado 5 de diciembre y al que las lesiones tienen en vilo. Ante la ausencia de claridad en cuanto a la gravedad de estas, estimar cuando podrá verse de nuevo al cucuteño con el Everton sería irresponsable, aunque con cada día que pasa parece más difícil que pueda meterse de lleno en un equipo que ha recuperado su mejor versión sin él. ¿Tenía al final razón Zinedine Zidane en cuanto a dejar salir a James del Real Madrid?.