lunes, 14 de diciembre de 2020

[Video] «Bravo abuelo»: Familia barranquillera se emocionó al ver graduar del colegio a sus 84 años a don Rafael



Rafael Gustavo Altamirano es ejemplo de superación personal al haber obtenido a sus 84 años de edad, su grado que lo titula como bachiller académico.


El pasado 11 de diciembre en una ceremonia virtual en el seno de su hogar, este hombre nacido en Marialabaja, Bolívar, recibió su diploma por parte del colgio IED ‘Salvador Suárez Suárez’, ubicado en la calle 52 con carrera 20-75.



En 2016 comenzó su deseo de validar tanto la primaria como el bachillerato y lo logró. En este 2020 ya puede decirle a su amigos, vecinos y allegados que es «todo un bachiller».


«No hay edad para cumplir lo sueños. Rafael Altamiranda es un estudiante imparable de nuestra ciudad. Este fin de semana recibió su diploma de bachiller, a sus 84 años de edad. En Barranquilla es la puerta de las oportunidades», lo felicitó la Secretaría de Educación Distrital.


Su mensaje a los jóvenes es el siguiente: «Que estudien, que se dediquen al estudio, al trabajo, para poder salir adelante en la vida».


Rafael tiene 18 hijos, 34 nietos y 14 bisnietos.


«Él está muy contento por el grado y el agasajo de toda su familia. Él es un orgullo de superación, de querer estudiar con esfuerzos propios para salir adelante. En una época, incluso, él buscaba profesores para que le dieran clases en la casa. Y él mismo se indujo de la primaria al bachillerato», dijo una de sus hijas.


«Él siempre fue bueno en matemáticas», destacó otro familiar.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS