miércoles, 23 de diciembre de 2020

[Video] “Ayúdenme a que mis hijos pasen una Navidad feliz”: La súplica de un vendedor de plátano



Solo quien ha sufrido el hambre, la indiferencia y la necesidad económica puede ponerse en los zapatos de este vendedor de plátanos del barrio Niño Jesús (Quibdó-Chocó) que se viralizó en redes sociales a través de un video en el cual demuestra su lucha por vender su producto en la calle para darle una buena Navidad a sus hijos.


“Compre plátano de metro y medio. Lleve el plátano con todo el derecho del mundo de coger el verde, el maduro y el pistón. Lleve el plátano sin químico… señores habitantes del barrio Niño Jesús”, gritaba el hombre en una calle poco pavimenta y solitaria.


Inmediatamente después, con la voz quebrada y los ojos llorosos continuó: “recuerden que comprando a mí, ayudan a que los hijos míos pasen una Navidad más feliz… ayúdenme … que solo no puedo”.


El video inmediatamente generó una ola de comentarios de tristeza e indignación pues la Navidad en Colombia parece no ser un espacio para todos, ya que un buen porcentaje de colombianos no tienen recursos para celebrarla.


"Cómprele al vendedor ambulante, a los señores que sacan una carreta en la esquina de su casa y a los campesinos que están en las calles. Tomemos conciencia", "Parte el alma verlo sumido en el desespero", "Qué impotencia se le siente en la voz. ¿Dónde se puede contactar al panita?", fueron algunos mensajes que recibió la publicación difundida por Soy Campesino.




BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS