miércoles, 2 de diciembre de 2020

Un niño de 11 años pesca un viejo bolso, y lo que encuentra en su interior resolverá un misterio



Si crees que la pesca es una actividad aburrida que nunca podrías disfrutar, es sólo porque no has oído hablar del adolescente de Carolina del Sur, Brodie Brooks, que se encontró con un increíble hallazgo durante su primera gran aventura de pesca.


No atrapó ningún pez ese día, pero su decepción se desvaneció rápidamente cuando se dio cuenta de que su descubrimiento estaba a punto de mejorar un poco la vida de alguien.


Sigue leyendo para saber lo que Brodie había encontrado, y el misterio que ayudó a resolver.


Nueva caña

Una de las razones por las que Brodie quiso ir a pescar al lago Hartwell ese día fue para probar su nueva caña. Todos en su familia sabían que quería probar la pesca, así que decidieron comprarle una nueva caña para su 11º cumpleaños.


Brodie estaba tan emocionado que logró convencer a un par de chicos mayores para que lo acompañaran en esta aventura. Esperaban atrapar algunos peces, pero nada podía prepararlos para el extraño tesoro que han descubierto en el lago.


Espera y verás

La pesca es una de esas actividades que requieren la paciencia de un santo. Es imposible atrapar cualquier pez si no estás listo para jugar un juego de espera, y Brodie Brooks estaba preparado para hacer justamente eso.


Su tío lo llevó en su bote, y prepararon su equipo después de llegar al lago Hartwell. Brodie sabía cómo funciona este juego, y estaba listo para sentarse y relajarse hasta que los peces finalmente mordieron el anzuelo.


No tenía ni idea de lo rápido que terminaría la espera y de lo que le esperaría al final del cebo.


Primera captura

El pariente lejano de Brodie, Ben Myers, también se unió a él en esta aventura, y tenía la suficiente experiencia para manejar cualquier pez que pudieran atrapar. Guió al entusiasta de la pesca de 11 años y le mostró cómo colocar correctamente el cebo y el carrete.


Las expectativas de Myers no eran muy altas, y se sorprendió bastante cuando Brodie empezó a gritar que realmente había pescado algo. Myers vino a su rescate, pero rápidamente resultó que no comerían ningún pescado para la cena de ese día.


¿Pez o tesoro?

Myers rápidamente se dio cuenta de que algo raro estaba pasando, pero ningún pez de verdad estaba involucrado en este descubrimiento. Brodie estaba súper emocionado por su primera pesca del día, pero el experimentado pescador tuvo que darle malas noticias.


"Le dije: 'No tienes ningún pez, tienes un tesoro'. He estado pescando en este lago toda mi vida y es la primera vez que veo algo que se pesca así con caña y carrete", recordó Myers mientras charlaba con ABC News.


Extraña captura

Cualquier niño de 11 años estaría encantado de encontrar un tesoro perdido hace tiempo, pero Brodie realmente quería pescar algo ese día. Estaba tan emocionado de probar su nueva caña, y no estaba preparado para la experiencia que pasó.


Todavía era un pescador novato, y no tenía ni idea de cuántos secretos escondía el lago Hartwell en su fondo. Al principio, Brodie estaba seguro de que su primera incursión en el agua le llevaría a algo sorprendente... y así fue, pero no de la manera que él esperaba.


¿Suerte de principiante?

Brodie Brooks se puso de cabeza una vez que algo atrapó el cebo, pero le costó mucho controlar la caña. Estaba seguro de que sería una captura épica, pero ni siquiera consideró que podría terminar atrapando algo que no fuera un pez.


"Sentí que era un pez grande porque estaba moviendo mi caña de arriba a abajo y acababa de recibir un palo feo, así que tenía miedo de romper mi caña. Tenía miedo de que la línea se rompiera", dijo el chico a ABC News.


Gran Revelación

Brodie se esforzó mucho para que su primera gran aventura de pesca fuera un éxito, antes de que diera un giro inesperado. En lugar de ir a casa con un gran pez, o alguna otra criatura acuática, se topó con un accesorio de moda popular.


El tesoro que encontró durante su viaje al lago Hartwell era algo pesado, voluminoso y aparentemente hecho de cuero. Una vez que lo sacó del agua y lo miró más de cerca, Brodie se dio cuenta rápidamente de que era un objeto que no quería ni necesitaba, un bolso de señora.


Mira más de cerca

A pesar de que al principio estaba decepcionado, la curiosidad sacó lo mejor de Brodie y decidió revisar el bolso una vez que finalmente salió del agua. El chico no esperaba encontrar nada valioso, pero aún así no era tarde para sacar lo mejor de este día.


Brodie esperaba encontrar una manera de devolver el bolso al dueño, pero era una posibilidad remota. Estaba claro que el misterioso bolso pasaba mucho tiempo en el lago, y era muy improbable que algo de lo que contenía siguiera bien conservado después de todo este tiempo.


Largo tiempo perdido

Ben Myers estuvo al lado de Brodie todo el tiempo, y estaba igual de desconcertado cuando encontraron la bolsa. El dúo no recordaba haber escuchado ninguna noticia local sobre bolsas perdidas o robadas, y ambos sentían que este artículo no se había perdido recientemente ya que parecía bastante viejo.


A pesar de que estaba embarrado y descolorido, el dúo se dio cuenta rápidamente de que el bolso estaba en una forma sorprendentemente buena. No parecía que tuviera agujeros después de todo este tiempo, y no podían esperar a ver todos los secretos que se escondían en su interior.


Picoteando en el interior

Después de llegar a la conclusión de que la bolsa estaba probablemente intacta por dentro, Ben y Brodie finalmente reunieron el coraje para abrirla y llegar a la cima dentro. Sus corazones comenzaron a latir cuando finalmente la abrieron y pusieron sus ojos en su contenido.


Terminaron viendo un montón de objetos al azar, que aparentemente no tenían ningún valor real - pero eso es lo que pasa con el contenido de cualquier bolsa. Lo que puede parecer basura para una persona es en realidad invaluable para otra.


Artículos al azar

Ben y Brodie no estaban tan impresionados por algunas de las cosas que encontraron dentro de la bolsa. Contenía un montón de cosas al azar que nunca han necesitado, incluyendo un peine, algunos lápices labiales viejos, y tarjetas de tiendas que probablemente ya han caducado.


Lo que les impresionó, sin embargo, fue el hecho de que todos estos artículos estaban en una forma sorprendentemente cuidada. A pesar de que este bolso pasó muchos meses, años - o incluso décadas - en el fondo del lago Hartwell, nada en su interior fue destruido sin posibilidad de reparación.


Fotos descoloridas

Después de revisar un montón de objetos al azar en la bolsa, Ben y Brodie finalmente encontraron oro. Se toparon con un montón de viejas fotos de diferentes personas, y había una ligera posibilidad de que fueran capaces de reconocer algunas de ellas.


Después de todo, su ciudad natal de Anderson en Carolina del Sur era bastante pequeña, y Ben Myers estaba seguro de que alguien más reconocería a estas personas aunque ellos no lo hicieran, especialmente porque Brodie era todavía demasiado joven para conocer a muchos de los locales.


Teorías iniciales

Encontrar al dueño de este bolso parecía una misión imposible, pero había un par de cosas que Ben y Brodie sabían con seguridad. Lo primero es lo primero - este bolso fue una vez propiedad de una mujer, a juzgar por todo lo que habían encontrado dentro.


También estaban seguros de que había pasado un tiempo desde que este bolso se perdió. El dúo no podía decir cuántos años pasó en el fondo del lago antes de que lograran pescarlo, pero no se sorprenderían si estaba allí incluso antes de que Brodie naciera.


Encontrando al dueño

Los compañeros de pesca no estaban exactamente seguros de cómo encontrar al dueño de este bolso, pero ese iba a ser su siguiente paso. Las viejas fotos que encontraron dentro fueron el descubrimiento más valioso, así que inmediatamente las sacaron del bolso.


Lo hicieron para evitar más daños, y las separaron cuidadosamente para que se secaran al sol. Ben Myers se tomó un momento para examinarlas una vez más, e hizo una asombrosa revelación cuando una cara familiar le miró fijamente.


Alguien conocido

El dúo pensó inicialmente que les llevaría una eternidad averiguar quién era el dueño original de este bolso, pero eso cambió una vez que Ben Myers se dio cuenta de que realmente la conoce.


"Conozco a esta mujer. Es una amiga de la familia. Fui a la escuela con su sobrino, pero no la había visto en 10 años. Era bastante salvaje. Si pescas un bolso para uno, entonces realmente sabes de quién era. Era una locura", dijo Myers a ABC News.


Probabilidades

Las fotos que habían encontrado en el bolso estaban bastante descoloridas y viejas, por lo que era posible que los ojos de Myers le estuvieran jugando una mala pasada. ¿Y si la mujer de las fotos no era realmente quien él pensaba que era?


Pero, tampoco necesitaban mucho tiempo para buscar esa respuesta, ya que el bolso contenía todas las pruebas que necesitaban. Uno de los objetos más inusuales con los que se toparon fue un diploma de secundaria perteneciente a una vieja amiga de la familia, April Bolt.


Persiguiendo a April

Ben y Brodie finalmente supieron a quién pertenecía este bolso, pero aún no estaban seguros de dónde buscar. Han pasado años desde que Myers vio a Bolt en persona, pero vivían en una comunidad muy unida, y no era tan difícil rastrear a alguien que una vez fue tu amigo.


Cuando Inside Edition informó por primera vez de esta asombrosa historia, Bolt reveló que descubrió que su bolso perdido hace tiempo fue encontrado después de que la mujer de su sobrino la llamara, preguntándole si había perdido su bolso hace 20 años.


Choque inicial

Cualquier otra persona descartaría inmediatamente esta pregunta, pero April Bolt sintió que un rayo la atravesó después de oírlo. Han pasado 25 años desde que dejó su bolso en un barco, y nunca lo volvió a ver.


Todavía era demasiado pronto para celebrarlo, ya que aún no se había reunido con su bolso perdido hace tiempo, pero los recuerdos empezaron a correr de inmediato hacia ella y esperaba que el bolso que pasó tantos años sumergido en el lago Hartwell fuera realmente suyo.


Viejos recuerdos

Después de escuchar que su bolso podría haber sido encontrado, los viejos recuerdos comenzaron de repente a regresar. Los padres de April tenían un condominio cerca del lago, donde pasaban mucho tiempo juntos. Estacionaron el bote en el muelle una vez que llegaron a la orilla, y April dejó su bolso.


"Tenía todas las cosas del bebé y las dejé en el bote, tapadas. Había dos tipos allí pescando y, odio acusar a nadie, pero cuando volvimos me dije: 'Mi libro de bolsillo no está'", recordó Bolt mientras charlaba con ABC News.


Experiencia desgarradora

Bolt simplemente quiso disfrutar de un agradable y relajante picnic cerca del lago, pero su día se convirtió rápidamente en una total pesadilla una vez que se dio cuenta de que su bolso había desaparecido.


"Estaba llorando. No era un montón de dinero, tal vez como 60 dólares. Pero una mujer lleva toda su vida en su bolso. Fue devastador", dijo a ABC News.


Cuando se hizo evidente que no iba a recuperar su bolso, Bolt pasó mucho tiempo tratando de cancelar sus identificaciones y tarjetas de crédito, pero esta no fue la parte que más le dolió.


Fotos perdidas

El hijo de Bolt todavía era un niño cuando su bolso desapareció en 1992, y ella terminó perdiendo muchas de sus fotos de la infancia en el proceso. El hecho de que nunca las recuperaría fue la parte más desafortunada de toda la historia.


Por eso el corazón de Bolt empezó a latir cuando oyó que su viejo bolso podría haber sido encontrado. Sólo tenía que reunirse con el chico que la descubrió en el fondo del lago Hartwell y confirmar que era realmente suya.




Posible desastre

April Bolt trató de mantener sus expectativas bajas, porque todavía había una posibilidad de que todos los artículos dentro de la bolsa estuvieran completamente arruinados, pero ella estaba muy preocupada después de verlos de nuevo por primera vez en 25 años.


"Para mucha gente esto es sólo un lío de barro. Pero para mí, es precioso tener todas mis pertenencias de vuelta, especialmente las fotos", dijo Bolt mientras charlaba con Inside Edition, mostrando los artículos que dejó dentro de la bolsa hace todos esos años.


¿Demasiado daño?

Finalmente quedó claro que April Bolt era la dueña original de la bolsa, pero aún quedaba una pregunta: ¿podrá encontrar uso para alguno de estos artículos después de haber pasado tantos años dentro del lago?


Sus tarjetas ya estaban canceladas, sus productos cosméticos habían pasado su fecha de caducidad y probablemente pidió a su instituto una nueva copia de su diploma hace 25 años.


Todavía estaba emocionada después de recuperar su bolso ya que contenía algo que era realmente invaluable.


Un hallazgo invaluable

Aunque todos los demás objetos dentro del bolso se perdieran para siempre, a Bolt no le importaba esto en absoluto, ya que sólo esperaba encontrar una cosa: las viejas fotos de su hijo.


"Significaba el mundo para mí. Mi hijo tiene ahora 26 años, pero entonces tenía 15 meses y tenía todas sus fotos que fueron tomadas profesionalmente en mi cartera. En aquel entonces no tenías tu móvil con las fotos. Tienen daños por el agua, pero se le puede ver", dijo Bolt a ABC News.


Lápiz labial favorito

Uno de los artículos que Bolt terminó encontrando en su vieja bolsa fue un viejo lápiz labial que solía ser su favorito. Estaba bastante molesta después de perderlo, porque el color fue descontinuado, y no pudo encontrarlo en ningún lugar en los años venideros.


Probablemente Bolt terminó encontrando una nueva marca favorita, pero ver su viejo lápiz labial le trajo buenos recuerdos. Estaba muy impresionada porque todavía estaba en muy buena forma, pero usarlo estaba fuera de discusión.




Artículos extraños

Cuando Inside Edition compartió esta historia en su canal de YouTube, bajo el título "Chico de 11 años devuelve el bolso de una mujer perdido en el lago hace 25 años", muchas personas se quedaron perplejas al saber que Bolt llevaba un diploma de secundaria en su bolso, pero una de las personas en su vida estaba intrigada por un artículo completamente diferente.


"También tenía este peine con un pico algo extraño en el extremo. Mi hija es peluquera y cuando lo vio, dijo: "Tienes que estar bromeando", recordó Bolt en una entrevista con ABC News.


¡Qué bolso!

Otra cosa que impresionó a la gente después de que esta historia se hiciera viral fue el hecho de que el bolso de Bolt sobrevivió todos estos años. Desafortunadamente, nunca dijo qué tipo de bolso era, pero sería una gran herramienta de marketing para la compañía que lo hizo.


Brodie Brooks no estaba particularmente impresionado por el bolso, porque realmente quería pescar con su nueva caña. Consiguió mejorar un poco la vida de alguien ese día, y todavía hay muchos peces en el mar - o en el lago Hartwell - que le quedan por pescar.


Significado especial

A pesar del hecho de que se le rompió el corazón al perder su bolso hace 25 años, April Bolt no pasó exactamente todos estos años pensando en ello, pero aún así estaba feliz de recuperarlo dos décadas después y cree que todo esto sucedió por una razón.


"Todo el mundo sigue diciéndome, 'Tiene que haber un significado de por qué encuentras esto tantos años después'. Estoy segura de que Dios lo revelará con el tiempo. Es tan precioso tenerlo de vuelta. Incluso las fotos, aunque estén todas estropeadas", dijo Bolt a ABC News.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS