jueves, 3 de diciembre de 2020

Policía tomó del cuello y estrelló a hombre contra la pared, investigan posible abuso de autoridad



En Atlántico hay indignación por un nuevo caso de abuso policial que se habría cometido en una de las estaciones del departamento y que quedó registrado en un video cuyas imágenes ya circulan por redes sociales.


En 10 segundos de imágenes se observa cuando un funcionario, al parecer un policía judicial, levanta con sus dos manos a un hombre esposado. Lo sujeta por el cuello y por el cinturón del pantalón hasta lanzarlo de espalda contra una pared propinándole un fuerte golpe.


El coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, aseguró que lo sucedido es materia de investigación, no sin antes rechazar esta clase de comportamientos que, reconoció, "van en contra de la ética y de los principios institucionales sobre el uso de la fuerza y el respeto de los derechos humanos".


Estaremos verificando y, una vez establecido el funcionario que cometió este hecho, tomaremos las acciones disciplinarias y penales correspondientes, teniendo en cuenta la gravedad del asunto. La Policía Nacional no tolera este tipo de comportamientos y haremos todo lo que la Ley nos ordena que debe realizarse en este caso


La identidad de la persona agredida y el motivo de su captura tampoco han sido esclarecidos ni mucho menos qué sucedió antes y después de lo que enseña el video.




BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS