lunes, 7 de diciembre de 2020

Personas ciegas podrían volver a ver gracias a la tecnología



Científicos holandeses entregaron resultados positivos sobre un desarrollo experimental que buscar devolverle la vista a la población ciega.


Las personas que no pueden ver recibieron una gran noticia, luego de conocerse importantes avances con los que varias personas podrían recuperar la vista.


A través de un implante cerebral, probado en dos monos macacos, los investigadores encontraron resultados prometedores en base a este problema que sufren millones de personas.


Especialistas del Instituto Holandés de Neurociencia lograron los primeros avances gracias a mil electrodos, conductores de la corriente eléctrica dentro y fuera del cerebro, que se conectaron a la corteza visual del ojo, el cual procesa la información para poder ver.


Esto permitió que los animales vieran los primeros destellos, generando algo que nunca se había conseguido antes, por lo que existen posibilidades para que los ciegos puedan ver.


De esta manera, los monos lograron distinguir formas como letras del alfabeto, líneas y puntos en movimiento.


Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles de esta investigación que se convierte en un gran avance para la ciencia.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS