miércoles, 30 de diciembre de 2020

La insólita historia del premio mayor del Sorteo Extraordinario de Navidad que cayó el 24 de diciembre



Insólito. Así suena la historia de la venta del boleto del Sorteo Extraordinario de Navidad, que jugó el 24 de diciembre y que hizo millonario a un colombiano, al que le entregarán un premio de 15.000 millones de pesos.


Todo lo sucedido alrededor de este juego de suerte parece un milagro. Este sorteo, auspiciado por la Lotería de Boyacá, llevó la fortuna al ganador con el número 3718 de la serie 049.


Además de jugar el día de Navidad, como es tradicional, el boleto fue vendido en la puerta de la basílica del Señor de los Milagros de Buga, que tiene tras de sí una leyenda llena de magia y milagros. Se dice que fue una indígena que lavaba ropa en el río Guadalajara, trabajaba por jornal en ese oficio para juntar recursos y comprar una nueva imagen de Jesucristo. Pero su objetivo no llegó a feliz término, porque apareció en el camino otra prioridad: un hombre, vecino de la mujer, que iba a ser llevado a la cárcel por su incapacidad de cubrir una deuda. La mujer decidió poner sus ahorros para cubrir lo adeudado por el vecino a cambio de su libertad.


El episodio quedó atrás y la indígena seguía su labor cotidiana. En una ocasión, en el río en el que lavaba, vio venir en la corriente un objeto que brillaba entre las aguas. Era un crucifijo que recogió y llevó a su casa. Al día siguiente, al despertar, ¡Oh sorpresa! El Cristo había aumentado de tamaño: 1,33 metros sin cruz.


La imagen empezó a conocerse como el “Señor de los Milagros”, porque los hechos que sucedían después, según testimonios de beneficiados, eran sorprendentes.


El lotero que vendió la suerte

Un lotero que por más de 20 años ha estado instalado en la basílica y que forma parte de la distribuidora Unired, fue el que le vendió el billete de la suerte al ganador, que aún no se ha acercado a cobrar su premio.


Hay que recordar que, en medio de la crisis que se vive en este momento, la Lotería de Boyacá lanzó la estrategia “Navidad de Esperanza”, con la cual promocionó el legendario sorteo que se lanza desde comienzos de diciembre.


Este juego de suerte opera como un Baloto y no siempre hay un ganador. De hecho, desde 2014 no caía el premio mayor.


Plata para la salud en este momento

La salud, sector necesitado de recursos en estos momentos, es otro de los ganadores. Las cifras de ventas dan cuenta del resultado de la campaña implementada como ‘Navidad de Esperanza’.


9.738.680.000 de pesos registran las estadísticas, con lo cual el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2020, en el año más complejo de las últimas décadas, se convierte en el de mayores ventas logradas en el país para este juego de suerte y azar.


El milagro pareció rodear todo lo que ocurrió con este sorteo. En 2020, un año que todos los colombianos quieren despedir rápidamente, llegó con una ayuda millonaria para una familia en esa zona del sur del país.


Además, hubo otros dos ganadores de premios secos, representados en dos aguinaldos sorpresa de 100 millones de pesos cada uno. Esta venta llevó la fortuna a ciudadanos de Bogotá y Quibdó, la primera, una de las ciudades más afectadas por la pandemia de covid-19, con el mayor número de contagios y muertes. La segunda, una de las ciudades con más índice de pobreza en Colombia.


En estos dos premios secundarios, los números ganadores fueron 6784 de la serie 070 y 2767 de la serie 330, respectivamente.


Con la Lotería de Boyacá, la salud ha recibido 4.149.041.600 de pesos, distribuidos en 3.432.742.800 de pesos para el departamento de Boyacá y 716.298.800 de pesos transferidos a otros departamentos en los que se distribuye este sorteo.


Pero lo clave en esta historia es que el milagro se hizo premio.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS