miércoles, 16 de diciembre de 2020

Joven pasó de dormir en la calle a graduarse con honores


La joven profesional publicó en su perfil de LinkedIn su inspiradora historia de vida. No le tocó para nada fácil, muy por el contrario, el camino estaba lleno de obstáculos y dificultades. A pesar de todo, ella logró su objetivo y hoy inspira a miles.


Es oriunda de Nigeria y pasó de dormir en edificios en construcción, con poca ropa y sin alimento, a graduarse con honores en la Universidad de Caleb. Pasó el tiempo y logró titularse como una destacada contadora, pasando por circunstancias inimaginables, como la muerte de su padre mientras ella se matriculaba en la institución. 


Su historia académica comenzó con un politécnico nacional, que una vez terminado le planteó la duda sobre su futuro. Tal como muchos jóvenes de todo el mundo, Mary estaba confundida. Los recursos no sobraban, debía elegir con pinzas entre sus limitadas opciones. 


La suerte estuvo de su lado, como muy pocas veces, cuando consiguió anotarse en una pasantía en el Instituto de Contadores Públicos de Nigeria (ICAN). Al mismo tiempo se interesó en el programa de aprendizaje a distancia de la U. Caleb. En ese entonces y de manera repentina su padre falleció. El mundo se vino abajo.


No tenía dinero para pagar sus estudios, para alimentarse y vivir. Tenía todo en contra, pero decidió pelearle al destino.


“Gracias papá por el empujón en ese momento, te estaré eternamente agradecida. Descansa en paz. Retrasé ciertos gustos y montones de placeres solo para pagar mis cuentas. (Tápate los oídos: usé mi teléfono con luz como antorcha durante 2 años o más).


Dormí en edificios sin terminar durante meses solo para estar más cerca del trabajo. Gracias a los amigos que guardaron mi ropa y me alimentaron. Me convertí en Contador Público por certificación en 2019. 


Ahora, entro al mundo sabiendo perfectamente que mi victoria es real. Salgo más allá de los límites sabiendo que mi pasado está muy atrás. Sin mirar atrás y adelantarse a las noches llenas de lágrimas y preocupaciones”.


Así como Mary, muchas personas en el mundo logran llegar a su meta personal. Luchan contra todo, con pocas posibilidades de victoria, y lo consiguen.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS