sábado, 19 de diciembre de 2020

Franklin Jay habría fallecido por negligencia médica



Familiares de Franklin Jay, considerado el hombre más pesado del Caribe Colombiano, denuncian negligencia médica tras su deceso.


Según el testimonio que otorgaron los familiares de Jay a La F.M, la negligencia médica fue la causa del deceso del hombre que pesaba más de 300 kilos.


Además, los familiares del occiso manifestaron al citado medio que, desde hacía una semana, Franklin venía presentando quebrantos de salud.


No obstante, se determinó que su fallecimiento se derivó de una obstrucción intestinal grave que empeoró por un presunto caso de negligencia médica.


Al parecer, sus familiares llamaron en varias oportunidades a la entidad prestadora de salud, estos llegaron a su casa en varias oportunidades, pero la salud de Franklin nunca presentó mejoría.


Por su parte, Yokohama Jay, familiar de Franklin, manifestó al citado medio que le pidieron a la Asistencia Médica Inmediata llevarlo a una clínica en varias oportunidades.


A Franklin tampoco lo atendieron en la clínica

Sin embargo, la entidad manifestó que no contaba con ambulancias que pudieran soportar el peso de Franklin. Por consiguiente, decidieron llevarlo a una clínica por sus propios medios.


Asimismo, Yokohama manifestó que trasladaron a Franklin hasta la Clínica del Mar y durante las tres horas que estuvieron en sala de espera, jamás les hicieron el triaje.


Además, Franklin comenzaba a sentir una molestia en su columna producto de la silla en la que se había sentado por más de tres horas.


Del mismo modo, la familiar del paciente aseguró que en reiteradas oportunidades solicitaron el servicio, pero, según los médicos, los pacientes de COVID tenían prioridad.


Ante la situación, Franklin y sus familiares decidieron regresar a casa y continuar con el tratamiento que le habían recetado; sin embargo, no hubo mejoría.


“Hizo un cuadro de peritonitis, la hernia que tenía, al parecer, se estranguló y falleció en horas de la noche en la casa, por la negligencia de las EPS y las empresas prestadoras de servicio en Cartagena”, puntualizó Yokohama Jay.


Por su parte, el director de la fundación Gorditos de Corazón, quien seguía de cerca el caos de Franklin, se manifestó ante su deceso.


El director de la fundación manifestó que, sin bien atravesamos un momento difícil a causa de la pandemia, este no puede ser un pretexto para no atender a los demás pacientes.


Asimismo, manifestó que en Colombia no se cuenta con una infraestructura adecuada para pacientes con obesidad mórbida.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS