miércoles, 16 de diciembre de 2020

Fallece policía ayapelense que fue condenado por propagación del VIH – Sida



Luego de permanecer internado varios días en una clínica de la ciudad de Montería, en las últimas horas falleció el patrullero de la Policía, Jorge Iván Márquez Simanca, quien había sido condenado a pagar 12 años de prisión por el delito de propagación del Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH – SIDA.

De acuerdo con la investigación realizada por una Fiscalía Seccional de Bucaramanga, el policía oriundo del municipio de Ayapel, conocía desde 2009 su estado de salud; pese a ello, continuó con su vida normal sin advertirle a sus parejas que era portador de la mencionada enfermedad.

La Fiscalía identificó a dos mujeres que fueron contagiadas con el virus por parte del patrullero, quien estuvo de servicio en los municipios santandereanos de Barbosa, Sabana de Torres, Albania, Rionegro y Bucaramanga; además, de otras ciudades del país como Bogotá, Santa Marta y Montería donde trabajaba cuando fue capturado en el año 2013.

En 2017, un juez en Montería lo condenó a 12 de prisión en la cárcel para servidores públicos ubicada en Corozal, Sucre.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS