jueves, 17 de diciembre de 2020

Alcaldía adoptará medidas por alta ocupación de camas UCI



Ante el progresivo incremento de la ocupación en UCI y hospitalización, el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia manifestó que se adoptarán 3 medidas claves para contrarrestar esta problemática. 


La primera es la ley seca el viernes 18 y sábado 19 de diciembre de 10:00 pm a 5:00 am. Asimismo, se tendrá en cuenta pico y cédula al momento de ingresar a bancos, supermercados, comercios, centros comerciales y notarías, por último, los alumbrados navideños de la Catedral San Jerónimo, Ronda centro, norte y margen izquierda, así como parques lineales El Progreso entre los barrios Cantaclaro, La Pradera y Las Golondrinas se apagarán los días viernes y sábados. 


De igual forma explicó que hoy se revisará con el Comité Científico la suspensión de las cirugías electivas, es decir, aquellas que no son urgentes ni comprometen la vida del paciente. Mañana 18 de diciembre se entablará una reunión con Salud Departamental para lograr avanzar en esta medida con la que se busca estar listos ante un eventual nuevo pico. 


El mandatario reiteró además el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas de autocuidado. Además, a los gremios como Fenalco, Cámara de Comercio de Montería, Asociación de Bares, restaurantes y comercio en general a aplicar con rigurosidad los protocolos biosanitarios en sus establecimientos. 

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS