[Video] Una serpiente se come un sapo, mientras unos niños jugaban en el río - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

lunes, 2 de noviembre de 2020

[Video] Una serpiente se come un sapo, mientras unos niños jugaban en el río

Era una tarde de sol, muy tranquila a orillas del río en la localidad de Agua de Oro en Sierras Chicas. Sin embargo, la presencia de una serpiente puso en alerta a una familia que disfrutaba del descanso junto a sus dos niños.

Uno de los presentes registró las imágenes espectaculares del reptil que provocó un verdadero susto entre los presentes. Además, registró el momento en que encontró a su presa y se la devoró: un sapo.

En diálogo con este medio, el joven indicó que fue a "una cuadra del punte cerro Azul". "Había una familia con dos niños jugando en el río y les avisamos que tengan cuidado. Hay que tener precaución, no hay que matarlas ni molestarlas", agregó.

Según pudo reconocer el biólogo Javier Heredia, se trata de una culebra sapera (Xenodon merremi) y aclaró que es algo agresiva pero no venenosa. De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema de Información de Biodiversidad de la Administración de Parques Nacionales de Argentina, "puede alcanzar hasta 1100 milímetros, pero normalmente su longitud total es menor, representando en ella la cola aproximadamente".

Además, el SIB destaca que "sus presas son fundamentalmente los sapos xerófilos de notable tamaño como Bufo paracnemis, B. ictericus o B. arenarum, logrando engullir especímenes de peso muy superior a su mismo peso". Incluso, describen que la culebra sapera "es notoriamente inmune a las potentes toxinas del veneno cutáneo de los sapos".


INCREIBLES