Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

[Video] Prueban con éxito, un traje que puede volar a 300 Kilómetros por hora



Recientemente Peter Salzmann, deportista de origen austriaco que se ha especializado en saltos con paracaídas, logró realizar el primer vuelo exitoso mediante un traje aéreo eléctrico (wingsuit) y cuyo diseño fue capaz de lograr una velocidad de 300 kilómetros por hora durante el vuelo.


De acuerdo con la prensa internacional, Salzmann decidió poner a prueba este traje junto a dos compañeros, que también son especializados en utilizar estos equipos, sin embargo ellos emplearon un diseño que carece de motor. Para lograr las mejores condiciones para un este test, el equipo de expertos decidieron viajar a las montañas de Austria y allí ejecutaron un arriesgado salto, desde un helicóptero que se elevó a 3.000 metros de altura.


Tras saltar al vació los tres deportistas usaron sus trajes para crear una formación especial, mientras volaban sobre unas imponentes montañas.


En un punto del trayecto, Peter Salzmann activó el motor que tenía incorporado su 'wingsuit' y gracias a este dispositivo logró incrementar su velocidad, para así separarse de sus compañeros de vuelo.


Según las imágenes que fueron compartidas en el canal oficial de BMW en Youtube, Salzmann tuvo un perfecto control del traje y esto le permitió volar sobre el pico de una montaña, posteriormente pudo activar su paracaídas sin mayor dificultad y así aterrizar exitosamente en la zona que previamente se había preparado para él.


De hecho, en dicho video también se evidencia que gracias al motor del traje el deportista austriaco logró alcanzar los 300 kilómetros por hora, situación que representa una gran hazaña en este tipo de disciplina deportiva. De igual manera, esta prueba deja en evidencia las enormes capacidades de Peter Salzmann para controlar este tipo de dispositivos a altas velocidades, pues el menor error pudo haber cobrado su vida. 


De acuerdo con medios especializados, este 'wingsuit' fue diseñado con dos rotores de fibra de carbón que funcionan mediante un motor eléctrico, cuya potencia es de 10 kilowatios. Agregado a esto, el diseño de este traje representó un trabajo conjunto de más de tres años entre los ingenieros de la automotriz BMW y Designworks.


Cabe destacar que antes de Salzmann ejecutara su vuelo de prueba sobre las montañas de Austria, el desempeño del traje previamente fue evaluado en interior de un túnel de viento que ofrecía condiciones similares a un salto desde 3000 metros de altura. 




LA COSTEÑA RECOMIENDA