[Video] Policía destituido por violar a una teniente sigue activo, y a ella la investigan - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

miércoles, 4 de noviembre de 2020

[Video] Policía destituido por violar a una teniente sigue activo, y a ella la investigan

La denuncia es del abogado que representa a la víctima, y se queja porque el oficial de Policía sigue cobrando salario mientras la mujer quedó con el problema.

Según contó el abogado Nixon Forero, en Noticias Uno, el capitán todavía “aparece en las plataformas de la Policía activo”, pese a que la Procuraduría General confirmó su destitución y lo inhabilitó por 14 años, en diciembre de 2019, según este comunicado.

Forero también dijo que el oficial continúa “devengando un salario a costillas de la Policía, es decir, a costillas de los colombianos”, y el medio consultó a la asesora jurídica de la inspección de la Policía Nacional para conocer la razón por la que el señalado violador sigue activo y cobrando.

“Se han presentado unas demoras y ello obedece a que el señor capitán Merchán Prieto Eduardo Andrés presentó excusa por psiquiatría”, confirmó la capitán Yamisley Cabarcas.

La asesora explicó en el informativo que el caso está en proceso de notificación, pero la molestia del abogado, y de la víctima, es porque la Policía inició una investigación en contra de la uniformada por los hechos que rodearon este caso de violación, que se presentó en medio de una fiesta de fin de año que organizó la Policía en la sede de Valledupar (Cesar), el 23 de noviembre de 2018.

El noticiero dijo que abogado y víctima rechazan la actitud “pasiva y reprochable” del hoy director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, que para el momento de los hechos era inspector de la institución.

“Él viajó a Valledupar, conoció de los hechos y no quiso abocar el conocimiento de la investigación, luego ahora es el director de la Policía y sí está investigando a la capitán que fue violada”, afirmó Forero.

La investigación en su contra, como había dicho a El Tiempo la entonces teniente de la Policía Kelly Sierra —que ya fue ascendida al grado de capitán—es por haber ingerido licor en la fiesta en donde un superior abusó sexualmente de ella.

“Es muy triste decir que estoy denunciando un hecho, que es bastante delicado, y me abren una investigación por haber aceptado que había consumido bebidas embriagantes que eran patrocinadas por la misma institución”, dijo la oficial en la entrevista, una vez se enteró del fallo de segunda instancia de la Procuraduría.

Este es el informe completo de Noticias Uno sobre el sonado caso de abuso sexual a una teniente en fiesta de la Policía.




INCREIBLES