[Video] “Nunca voy a ocultar mi pasado”: Joven muestra con orgullo su cambio de género - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

martes, 17 de noviembre de 2020

[Video] “Nunca voy a ocultar mi pasado”: Joven muestra con orgullo su cambio de género



Vivir siendo uno mismo es parte de crecer en la vida, pero cuando el ser uno mismo tiene discordancias entre la mente y el cuerpo, por temas biológicos, puede terminar siendo un castigo en vida. Lamentablemente en la sociedad actual, se vive aun con permanentes prejuicios y determinados roles que se presuponen deben cumplirse al nacer. El ser hombre o mujer no siempre está definido por nuestro cuerpo y eso es algo que de a poco las generaciones vamos comprendiendo con el paso del tiempo y el acceso a la información.


Nicole Romano era una chica argentina que desde pequeña vivió con discordancias en su cabeza, si bien nació como niña, nunca se sintió realmente así y tuvieron que pasar 20 años para que recién lograra sentir su cuerpo como el que es. Se realizó una operación cambio de género y su cambio radical se volvió viral al decidir subirlo a TikTok.


El día 21 de septiembre, Nicole, o mejor dicho Nicolás “firmó un tratado de paz con su cuerpo” como dice en TikTok al subir un video mostrando su increíble cambio de mujer a hombre.


“Nunca voy a ocultar mi pasado, porque mi pasado es parte de lo que soy hoy. Pero también cuento que en esas fotos van a ver a una Nicole muy femenina que parece contenta. Bueno, la verdad es que no era feliz, para nada”.




El video que más se ha viralizado dura unos cuantos segundos pero acumula más de 4 millones de visualizaciones. En éste se le muestra a él en su etapa escolar como Nicole y luego bailando “Que digan lo que quieran de mí”, sorprendiendo por lo increíble de la transición.


Para Nicolás, pasar a ser hombre significa poder estar en paz por fin consigo mismo, ya que desde pequeño sufrió una constante lucha en pretender ocultar sus sentimientos.


“Yo jugaba con las pastillitas Tic Tac, tenía 8 años más o menos. Me tomaba una pastilla y me transformaba en Nicolás y me comportaba como un nene. Pero era un secreto y, antes de que alguien se diera cuenta, me tomaba otra para volver a ser Nicole”.




Lo más difícil partió a los 12 años, cuando comenzó a reprimir todo lo que comenzaba a sentir con su cuerpo. Su padre al ser bastante conservador le imponía vestirse como mujer y dejar de usar prendas deportivas.


Con el tiempo se empezó a dar cuenta que lo que le gustaba eran las mujeres e incluso algo que iba más allá de eso. Dice que hasta tuvo novios pero era todo una pantalla. A los 18 llegó llegó a enamorarse de una amiga suya, lo que le significó una catástrofe no solo en su cabeza sino en su casa, donde la llamaron “una vergüenza” y una “decepción”.




Nicole en ese momento comenzó a tener una anorexia nerviosa, sus padres la mandaron al psicólogo e incluso creían que se encontraba enferma al no comer. No era solo que le gustasen las mujeres sino algo muy profundo en ella. En una mala condición física y mental, le detectaron arritmia al corazón, por lo que tuvo que ser operada.


Cuenta que una vez operada del corazón, murió Nicole y nació Nicolás. Había vivido 20 años con un agujero en su corazón por lo que no permitiría que se repitiera.




Fue así que decidió de a poco comenzar el tratamiento de cambio de género. Llegó incluso a hacerse la masectomía para sacarse los pechos y el proceso final, llevado a las redes sociales.


Hoy en día Nicolás tiene una muy buena relación con el mundo, también con su padre quien le pidió disculpas. Ya no guarda nada en su corazón y lo más importante es que ha podido sanar tanto física como mentalmente, tiene una novia que lo ama y que afirma que él es la persona más libre que existe.

INCREIBLES