martes, 24 de noviembre de 2020

[Video] Niños en La Guajira estrenan colegio gracias a Alejandro Riaño y 19 humoristas más



La iniciativa de Proyecto Guajira y Alejandro Riaño con “A Reír con Causa” logró su objetivo y la comunidad de La Guajira vio cómo se hizo realidad tener el primer colegio para los wayuú.


Se trata del Centro Educativo y Emprendimiento Walirumana, un espacio cuya historia está marcada por la alegría de 20 humoristas que en una presentación en el Movistar Arena en 2019 recaudaran gracias al buen corazón de los colombianos que asistieron al show, 450 millones de pesos, con los que se lograron construir ese hermoso sueño. (Mamá Flor, la heroína que construyó una escuela y le dio estudio a miles de niños)


Una bella realidad


Esa construcción en La Guajira funciona como colegio, como comedor comunitario y como centro de emprendimiento y, con la vigilancia atenta de Proyecto Guajira, se trabajó para que cada diseño, detalle y material de los escogidos fueron muy respetuosos de las tradiciones wayuú, la población indígena que tiene toda una historia y que ahora mira con optimismo el futuro gracias a esa labor de los humoristas.


En el evento de “A Reír con Causa” en 2019, participaron los humoristas: Alejandro Riaño, Antonio Sanint, Diego Mateus, Alejandra Azcárate, Daniel Samper, Freddy Beltrán, Iván Marín, Yaneth Waldman, Diego Trujillo, Hassam, Don Jediondo, Julián Arango, Paulo Hernández, Catalina Guzmán, Pamela Ospina, Gonzalo Valderrama, Jorge Pinzón, Carolina Cuervo y Sergio Leguizamón.


Un trabajo en equipo


Armando Martínez, Fundador y Presidente de Proyecto Guajira, le contó a La Nota Positiva cómo se cimentó ese sueño para la comunidad de La Guajira, que necesitó de la buena voluntad de Alejandro Riaño y del liderazgo de esa organización para cumplir la meta que hoy es realidad. (Colombiano gana beca en la universidad de música más prestigiosa del mundo)


“La iniciativa con Alejandro surgió porque él alguna vez subió una historia a Instagram de una noticia de la desnutrición en La Guajira, diciendo que no podía creer que eso pasara en nuestro país y diciendo que teníamos que hacer algo. En seguida en el grupo de WhatsApp de la fundación lo comentamos y decidimos escribirle un mensaje contándole de Proyecto Guajira. Él nos dio su número de contacto y posteriormente nos dio un espacio para contarle nuestro trabajo, nuestros planes y nuestros sueños como fundación”, relató.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS