sábado, 28 de noviembre de 2020

[Video] "Me sacan muerta" abuelita de 86 años desalojada de su casa, su hijo hipoteco la vivienda



La desgarradora situación se presentó en el corregimiento de Ospina Pérez, jurisdicción del municipio de Palermo al sur del Huila.


El triste hecho se se conoció gracias a un vídeo que fue publicado a través de redes sociales por medios locales como Garzón Noticias.


De acuerdo a lo informado, el desalojo de la adulta mayor de 86 años se dio luego de que la vivienda en la que vivió por más de 40 años fuese hipotecada al parecer por un hijo suyo.


Indicaron que la casa tendría una deuda cerca a los 35 millones de pesos. Responsabilidad por la que el hombre nunca respondió. Por ello, “las autoridades tuvieron que cumplir con lo establecido en la ley”, indican.


“Me sacan muerta”

En el vídeo compartido por el medio de comunicación se puede apreciar el momento exacto en el que la mujer se encuentra tendida en el suelo de la vivienda.


Allí se encuentran presentes un trabajador de la salud que la está atendiendo, tres policías y un par de personas más que la acompañan, consuelan y graban la situación.


Mientras ella se encuentra tendida en el lugar, repite en medio del dolor y el llanto, “me sacan muerta de aquí, primero me sacan muerta”.


“Yo se lo prometí, primero muerta, ya son seis veces que han venido a sacarme de aquí”, dice la mujer.


En medio de lo sucedido, una de las uniformadas pide a la gente que se encuentra en el lugar alejarse de la mujer, pues iniciarían a desalojarla. A lo que la abuelita indica, “no, no, no; usted no se me va de aquí, ellos son mi única protección que yo tengo”.


De inmediato, los otros dos policías se agachan, la sujetan de pies y mano y empieza un forcejeo. “Señora, por favor, por favor. Se va a lastimar la cabeza”, expresan los uniformados mientras empiezan a levantar a la mujer.


“Hagan lo que quieran, hagan lo que quieran”, dice la abuelita mientras es sometida por los policías y el pedido de varias personas que se encuentran al interior de la vivienda que preocupados piden que no la hagan golpear.


La comunidad lloró en medio de la impotencia e indignación

Segundos después de esos primeros dolorosos segundos, los miembros de la autoridad sacan a la mujer a la calle.


De inmediato, la multitud que se encuentra en el lugar, en medio del llanto, gritos, tristeza y dolor abuchea a los uniformados.


“No se la lleven, por favor no se la lleven”, gritan varios de los vecinos de la mujer.


“Mira lo que están haciendo, en Ospina Pérez, dizque la iba a ayudar y el hijue$&@ le estaba dando en la cabeza”, precisa otro vecino que graba la triste situación.

 

“Ay por dios qué hacen”, dicen unos “Ay doña ‘Lu’, mire cómo la tienen”, grita otra mujer agobiada por el llanto.


En medio de lo sucedido, otra vecina enfrenta a los miembros de la autoridad, les reclama por lo que hicieron y hace una mención a quien sería el hijastro de doña Ana Lucelida.


“A ése señor no lo parió una mujer”, dice la vecina, “eso es ser corrompido en la vida, es una abuelita, dejen de ser así, abusivos con la gente, ¿por qué hacen eso?, eso no es justo”, recrimina la vecina de doña Ana.


De acuerdo a lo indicado por las personas del sector y lo registrado por los vídeos que se volvieron virales en redes sociales, la adulta mayor tuvo algunas heridas en sus manos.


Precisaron medios locales, que la mujer se encuentran en buen estado de salud pese a la situación.


Informaron que la señora fue ayudada por el sacerdote y toda la comunidad, quienes la están atendiendo y le han ofrecido sus casas para quedarse.

 

Sobre el caso, informó Blu Radio que “el procedimiento se dio luego que el Juzgado Primero Promiscuo del municipio de Palermo, Huila, así lo determinara”.


De igual forma, confirmó al mismo medio, Héctor Ruiz Arias, coronel de la Policía Metropolitana de Neiva que, “esto se da teniendo en cuenta que uno de los hijos de la señora adquirió una deuda que no pagó, lo que influyó para que la señora madre hipotecara este inmueble y así terminó perdiendo esta vivienda.




BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS