lunes, 30 de noviembre de 2020

[Video] Los cinco retos más absurdos e indignantes de influencers



Algunos de los retos que se proponen los youtubers para conseguir vistas, likes y seguidores son riesgosos al punto de que afectan su propia integridad e, incluso, indignantes, pues burlan las de otras personas. Estos son cinco de los retos absurdos más impactantes de los últimos años.


No lackin challenge


El reto consistía en sacar un arma de fuego y fingir dispararle a un compañero en la cabeza, quien inmediatamente debía sacar su propia arma y apuntarle al primero. Por este reto se registraron varios accidentes en Estados Unidos, como el de Sherman Lackland, que en un bar de Memphis en 2018 le disparó a un amigo suyo; el adolescente, que aseguró que el arma era de gatillo fácil, fue detenido por la policía.




Las galletas óreo rellenas de crema dental


Una de las propuestas más recordadas es la del youtuber español ReSet, que en 2017 le quiso jugar una mala broma a habitantes de calle en Barcelona, rellenándoles galletas óreo con crema de dientes y ofreciéndoselas como alimento. Ante el rechazo que este hecho tuvo, el youtuber borró el video e indemnizó a las víctimas. Sin embargo, en 2019 ReSet fue condenado a 15 meses de prisión por atentar contra la integridad moral de estas personas y se le prohibió relanzar su canal hasta dentro de cinco años.




Paletas de jabón


Este es el reto reciente por el que la Fiscalía investiga al youtuber Jay Tomy por repartir paletas de jabón entre los habitantes de calle de Cartagena. Jay Tomy en 2019 ya había sido arrestado por realizar riesgosas bromas en la ciudad amurallada y por delitos como el uso ilegal del uniforme de la policía.



Dead Pose Challenge


En 2017 el youtuber sudafricano Karabo Mnisi inventó el “Dead Pose challenge”, reto en el que las personas fingían su muerte y subían una foto a redes sociales. Muchos usuarios de las redes sociales condenaron el reto como una incitación a la muerte.




Lanzarse de un puente


El youtuber Saa Fombe se lanzó desde un puente al Río Colorado en Estados Unidos, lo que le causó una fractura de cráneo. El video, que dura 15 minutos, muestra cómo Fombe se queja y pide ayuda tras haber caído al agua, mientras sus amigos ríen. Ante el pronóstico médico y tres días en el hospital, el youtuber admitió haber aprendido la lección.




BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS