viernes, 6 de noviembre de 2020

[Video] Cinco menores, entre ellos tres hermanos, ingirieron veneno para ratas

Cinco menores de edad se encuentran en diferentes centros asistenciales de Soledad y Barranquilla luego de que ingirieran presuntamente veneno para ratas.

Al parecer, los niños entre 4 y 11 años de edad, se encontraban jugando en el patio de una vivienda, ubicada en el barrio El Carmen de Malambo, y allí, observaron un plato de comida que presuntamente habían colocado sus familiares para acabar con algunos roedores en el hogar.

A los menores, tres de ellos hermanos, les causó curiosidad los restos de comida y se lo llevaron a la boca, causándose una intoxicación.

Familiares de los pequeños al verlos intoxicados los trasladaron de emergencia al Hospital de Malambo. Posteriormente fueron remitidos a otros centros asistecnailes ante la complejidad de la situación.

Sobre el estado de salud de los niños, se conoció que se encuentran estables y recibiendo tratamiento de deshintoxicación.

Habla la Secretaria de Salud del Atlántico

Alma Solano, Secretaría de Salud del departamento se pronunció ante este lamentable hecho:

“Cinco menores entre los 4 y 11 años de edad, sufrieron una intoxicación presuntamente con un veneno para matar ratas. En ese proceso hicimos todo el apoyo para el traslado de los pacientes los cuales se pudieron dar con total oportunidad y en este momento están monitoriados en instituciones de alta complejidad vigilantes para que evolucionen esperemos satisfactoriamente”, expresó la funcionaria departamental.

“Desde la Secretaría de Salud hemos estado acompañando el proceso y se dio la notificación inmediata a los diferentes estamentos de control, estamos hablando del Bienestar Familia y a la Policía de Menores para que hagan las investigaciones pertinentes”, agregó.

“Hacemos un llamado a todas las comunidades a que cuidemos a nuestros niños, en un descuido puede suceder cualquier cosa, nuestros menores son curioso si les llema la atención cualquier situación y todo se lo llevan a la boca”, añadió.

“Invitamos a los padres de familia a que cuiden a nuestro niños y estaremos pendientes de la evolución de estos menores que hoy están estables pero que esperamos que se resuelva completamente su situación”, culminó en su intervención la Secretaria de Salud.

A continuación las palabras de la Secretaría de Salud del Atlántico, Alma Solano:


BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS