martes, 24 de noviembre de 2020

[Video] Autoridades buscan a ‘influencers’ que dieron paletas de jabón en Cartagena

Gran indignación ha provocado en redes sociales el video de un influenciador autollamado ‘Jay Tomy’, quien se grabó dándole paletas de jabón a habitantes de calle y ancianos en Cartagena.

En la grabación, el joven explica cómo disfraza unas barras de jabón con chocolate para hacer el engaño a personas vulnerables.

Ante semejante irresponsabilidad, miles de personas están pidiendo en redes que las autoridades se pronuncien y ejecuten una sanción ejemplar contra los ‘influencers’.

Justamente, la Alcaldía de Cartagena emitió un pronunciamiento en las últimas horas, en el que calificó de «irresponsables» a estas personas por estar «intoxicando» a población vulnerable.

«Pedimos a las autoridades aplicar todo el peso de la ley», dijo un funcionario. 

Asimismo, la Policía Metropolitana de Cartagena manifestó a través de un comunicado que iniciaron la identificación de los dos hombres y una mujer, según medios locales.

Los implicados tendrían que responder por delitos relacionados con la afectación de la seguridad y salud pública al suministrar alimentos con elementos tóxicos.

La Policía compartió sus líneas de atención para aquellos ciudadanos que ayuden a ubicar a los jóvenes. Los teléfonos son 301 5130001 – 3213946279 – 311 4072363 y 123, o al correo electrónico: mecar.sijin@policia.gov.co.

Por su parte, la Secretaría de Participación y Desarrollo Local recordó que los adultos mayores y habitantes de la calle tienen derecho, por lo que rechazó este tipo de comportamientos.

«Pedimos sanciones para estas personas. Así no se influencia en redes, afectando los derechos de personas vulnerables», concluyó el funcionario público.




BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS