Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

[Video] Así es la finca que el mayordomo de Pablo Escobar quería quedarse



En la vereda Uvital, municipio de El Peñol, en Antioquia, hay una propiedad en ruinas que a diario llama la atención de turistas, sobre todo extranjeros. Se trata de la finca La Manuela, una lujosa propiedad que perteneció al narcotraficante Pablo Escobar.


Su mayordomo, William Duque, dice que ha vivido en el predio desde el año 1991, por lo que considera que cumple con todos los requisitos para convertirse en propietario legal del inmueble, dado que tras el abandono del mismo por parte de sus dueños, tomó en posesión el terreno defendiéndolo de invasores, saqueadores y curiosos, además de hacer algunas mejoras.


En efecto, el sitio llama la atención de cientos de personas, que se acercan a este a bordo de botes y pequeños barcos a través de la represa, pues la finca es ya un destino turístico de la región.


Sin embargo, ante la solicitud del mayordomo, la Corte Suprema falló en su contra argumentando que a pesar de lo que él piensa, no cumple con los requisitos para ser propietario del inmueble.


En su fallo, el alto tribunal indicó que “la Corte debe salvaguardar, por orden de la Constitución y de la ley, ante todo la propiedad lícita, la ajustada al ordenamiento, la ética y la propiedad surgida del esfuerzo diario y paciente".


El documento hace énfasis en la protección de la propiedad “fundada en el trabajo lícito”, pues dice que el crimen, “fraude, inmoralidad o corrupción no pueden generar ni consolidar derechos”, por lo que Duque no podrá convertirse en propietario de La Manuela.


Varios curiosos y turistas han logrado captar imágenes de la finca y las han compartido en Internet. En YouTube se encuentran videos del predio visto desde el aire, grabado con un dron, y en Google Maps varios usuarios han subido fotografías en 360 grados para hacer un recorrido virtual.




LA COSTEÑA RECOMIENDA