[Video] Arriesga su vida para evitar que vendaval se le llevara su humilde vivienda - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

martes, 10 de noviembre de 2020

[Video] Arriesga su vida para evitar que vendaval se le llevara su humilde vivienda



Es una escena dantesca. Por un lado el terrible Huracán Eta, azotando a Nicaragua con vientos de hasta 240 kilómetros, y por el otro este hombre, luchando para no ser arrastrado junto a su hogar.


Algunos lo han llamado loco. Pocos estarían dispuestos a cometer tamaña proeza, para proteger lo que es suyo. El Huracán Eta azotó Nicaragua y dejó una ola de destrucción, que todavía no es cuantificada. Muchos hogares quedaron esparcidos por los fuertes vientos y las intensas lluvias, pero hubo una humilde casa que hizo noticia por otra cosa.


Byron Nihimaya tiene 32 años, vive junto a su esposa y sobrina (que adoptaron como hija) en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN). La mujer estaba con fiebre y él debía cuidarla, en medio del huracán. Su heroico gesto fue tal, que subió hasta el techo y luchó ferozmente con Eta para proteger su hogar y su familia. Corrió un inmenso peligro, pero felizmente salió ileso.


Acá te dejamos el video de su hazaña:




El registro dio la vuelta al mundo rápidamente, conmocionando a todos los usuarios de redes sociales. Esto es simplemente increíble, porque gracias a su esfuerzo, la humilde casa no salió volando. La fortuna estuvo de su lado, porque pudo resultar una tragedia.


En el video puede verse cómo las fuertes ráfagas de viento lo empujan, pero él no se mueve (tanto). Se aferra de una rama del árbol, luego se tira sobre el techo y evita que este se mueva.


Es un héroe e incluso ya le han hecho reportajes, bautizándolo como Byron Eta:




Su esposa ha comprendido que Byron daría absolutamente todo por ella, por su hija y su hogar, al menos para salvar un par de latas del techo, como dijo en el reportaje. 


“Fue difícil, pero como no quiero que le haga daño (el huracán) a mi mujer, me subí, puse unos clavos en el zinc, y me baje” destacó Byron a medios locales.




Byron ha sacado aplausos en todo el mundo, sobre todo en su localidad, donde pasó de ser el hombre loco a un verdadero superhéroe. 


Tras el paso de Eta a unos pocos kilómetros del hogar, hoy la pareja sonríe feliz.




Este hombre y su familia nos han demostrado que no hay nada más fuerte que el amor, el cariño y las convicciones. Nada puede detenerte si tienes el ímpetu necesario.


Byron logró salvar todo lo que tiene.

INCREIBLES