Una niña de 13 años es obligada a casarse con un hombre de 48 y cuidar a los hijos de su pareja de la misma edad que ella - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Una niña de 13 años es obligada a casarse con un hombre de 48 y cuidar a los hijos de su pareja de la misma edad que ella



Una niña de 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48 años en una enfermiza y escandalosa ceremonia de boda en Filipinas. La menor debe cuidar a los hijos de su pareja, que tienen la misma edad que ella.


Fotos escalofriantes muestran al hombre acunando a la niña en el pueblo de Mamasapano en la provincia de Maguindanao el 22 de octubre. En otra foto inquietante se lo puede ver besando a la joven en la mejilla.


La niña novia se convirtió en la quinta esposa de Abdulrzak Ampatuan en una boda con ritos religiosos islámicos. Abdulrzak no mostró ningún remordimiento por casarse con una niña. 


"Estoy feliz de haberla encontrado y pasar mis días con ella cuidando de mis hijos", declaró, según los medios internacionales.


El granjero planea tener hijos con su esposa cuando ella cumpla 20 años. El hombre agregó que la enviará a la escuela para que pueda estudiar mientras espera que esté lista para tener hijos.


En algunas partes de Filipinas, especialmente en la región de Mindanao, de mayoría musulmana, a una menor se le permite casarse mientras alcance la pubertad marcada por la menstruación.


Los datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) muestran que Filipinas tiene uno de los números más altos de niñas casadas en el mundo, con 726.000 hasta ahora.


El grupo de campaña "Girls Not Brides" con sede en Londres dijo que los matrimonios infantiles violan los derechos de las niñas a la salud, la educación y las oportunidades.


La organización cuestionó: "El matrimonio infantil es una violación de los Derechos Humanos que debemos poner fin para lograr un futuro mejor para todos. Aisladas y con libertad limitada, las niñas se sienten sin poder. Se les priva de sus derechos fundamentales a la salud, la educación y la seguridad".


"Las niñas novias no están ni física ni emocionalmente preparadas para convertirse en esposas y madres".

INCREIBLES