¡Que peligro! Un puma se está comiendo el ganado en Buenos Aires – La Manta, Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

miércoles, 18 de noviembre de 2020

¡Que peligro! Un puma se está comiendo el ganado en Buenos Aires – La Manta, Montería



Voceros de la comunidad del corregimiento de Buenos Aires – La Manta, municipio de Montería alertan a las autoridades ambientales sobre una situación de un puma que se está comiendo los animales en algunas fincas y aterrorizando  los pobladores.


“Nos está afectando (el puma) a varias familias de la región el felino ha cazado varios animales de la zona, pertenecientes a familias campesinas.


El puma fue descubierto mientras se alimentada de un ternero y despertó la preocupación de los finqueros en la zona antes mencionada.


Cuando don Darío, hacia un recorrido buscando un ternero que le faltaba, una aterradora sorpresa se encontró sobre la rama de en un árbol estaba un puma que tenía la mirada fija sobre unos animales de corral, poniendo de inmediato en alarma a él y los vecinos del lugar.


El episodio sucedió en la finca del finquero  Darío Echeverry, cerca Buenos Aires la Manta. 


"Al principio pensé que era el perro de alguien que se había metido en la finca y dije: '¡Oye, lárgate de aquí!'", relató el hombre. "Pero luego me di cuenta de que no se trataba de un perro y dije  '¡Dios mío! ¡Es un puma", relató atemorizado frente a la inesperada situación.


Minutos después, cuando se dio cuenta de que el animal tenía los ojos puestos como en señal de ataque, se asustó aún más y les gritó que corran a sus casas. Esto alertó al puma, quien salió de allí. 


"Volvió a mirar hacia mí y saltó del árbol fue  cuando  salí despavorido. Después de eso, el puma  se escondió 


Al parecer, el ese mismo día había matado a un carnero. Los vecinos del lugar se sorprendieron frente al episodio, pero también consideraron que el puma probablemente se vaya a quedar en el vecindario, ya que cerca hay algunas fincas ganaderas.


Aunque esta vez la reacción de la comunidad ha sido diferente, puesto que en situaciones similares el accionar era atacar directamente al depredador, la situación no deja de ser preocupante y los habitantes de los sectores mencionados piden ayuda.

INCREIBLES