“¿Por qué trabajas aquí?”: Docente humilla a un joven por su empleo en comida rápida - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

jueves, 12 de noviembre de 2020

“¿Por qué trabajas aquí?”: Docente humilla a un joven por su empleo en comida rápida


Lo que ella no sabe, es que él además de trabajar, costea por sus propios medios su educación. Todo trabajo dignifica, nadie tiene derecho a juzgarnos. Menos cuando tenemos un objetivo tan claro.


Para la mayoría de las personas, la clave para asegurarnos una buena vida, así como ascender socialmente si así lo deseamos, es acceder a una buena educación. Esto nos permitirá acceder a mejores empleos, así como adquirir el conocimiento por si quisiéramos iniciar nuestros propios negocios. Lo que muchas de las personas que proponen esto mismo no toman en cuenta, es que no todos tienen el tiempo y los recursos disponibles para acceder a la educación necesaria. 


Esto fue lo que descubrió Jordiel Rivera, un chico con ambiciones muy claras de conseguir acceder a una mejor vida de la que tiene. Para esto sigue sus estudios, los que paga trabajando parte del tiempo en un McDonald’s. Si contamos la historia así como así, no hay cómo no verla como una historia de superación y esfuerzo, pero no fue tan así para el ex profesor de Jordiel, quien contó su historia en un sentido y muy compartido post de Facebook.


“Trabajo en McDonald’s, un trabajo que hay que tener paciencia. Viene tal cliente, y me pregunta “Eres Jordiel Rivera?” la miro y veo que es una ex maestra, le contesto, si soy yo; ella me pregunta “¿Qué haces trabajando aquí? no estás estudiando?”. Yo le respondo que estoy estudiando, cursando ahora mi cuarto año. Ella me dice “Ah ok, si mijo estudia porque trabajar aquí no es para inteligentes, esto es para quedaos”. Jordiel Rivera.


A pesar de ser una educadora, la mujer no supo apreciar el doble esfuerzo que Jordiel estaba realizando para sacar adelante tanto su futuro, como su presente.


En los siguientes párrafos de su post, Jordiel cambió de tono. En lugar de recriminar a la mujer, guardó silencio. Para luego señalar en su historia, las oportunidades que le ha dado trabajar en un Mcdonald’s: 


“Trabajar en un fast food no es fácil, tenemos que ser inteligentes y capacitados para atender clientes cómo esta persona; la mayoría de los empleados de los fast foods son jóvenes estudiantes que quieren salir adelante y tener un futuro brillante; no humillen nunca estos empleados que lo dan todo para que usted se alimente y se vaya feliz del restaurante.” Jordiel Rivera.


Nos damos cuenta por esto, que Jordiel está ocupando su tiempo no solo par aprender sus materias, sino que también lecciones sobre paciencia y ponerse en el lugar del otro. Estas son cosas que ninguna universidad o colegio podrá enseñarnos: la vida se encarga de darnos las lecciones de la empatía, una clase que claramente, esa profesora no atendió. 

INCREIBLES