viernes, 27 de noviembre de 2020

Petro lidera intención de voto a Presidencia, según nueva encuesta de Invamer



La encuesta de Invamer —denominada Colombia Opina—, en una nueva edición, reveló que Gustavo Petro lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2022. El líder de Colombia Humana figura con el 25,9 % de la intención de voto entre dos candidatos, incluido el voto en blanco, seguido por Sergio Fajardo y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, con el 20,5 % y 18,7 %, respectivamente.


Por debajo del 10 % están el exsenador Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Carlos Holmes Trujillo, Alejandro Gaviria, Iván Marulanda, Roy Barreras y el voto en blanco.




Los datos que arroja la encuesta señalan que las regiones en donde Petro tendría mayor apoyo son Bogotá (29,5 %) y el Caribe (35,3 %). En contraste, Fajardo concentra su mayor apoyo en la región “Cafetera” (31,1 %) y Bogotá (25,0 %).


Sin embargo, en una segunda pregunta sobre la intención de voto, pero en la que solo aparecen en el tarjetón Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Marta Lucía Ramírez y el voto en blanco, quien lidera es el exgobernador de Antioquia con el 36,5 %. Le sigue muy de cerca Petro, con el 34,8 %, mientras que Ramírez obtiene el 25,9 %.


En los diferentes escenarios planteados por la encuesta, en la que se enfrentarían Fajardo, Petro y otros candidatos, como Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Carlos Holmes Trujillo, en todos lidera Sergio Fajardo la intención de voto.







Cae la imagen favorable del presidente Duque


Por otra parte, la encuesta entrega datos sobre el presidente Iván Duque Márquez y revela que la aprobación de la gestión del primer mandatario cayó en 4,6 puntos respecto de la encuesta de Invamer de agosto de 2020, ubicándose ahora en 43,6 %. Bogotá es la región en la que la gestión del jefe de Estado tiene mayor desaprobación (76,1 %).

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS