Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Marian Ávila, la modelo con Síndrome de Down que conquista Nueva York

Marian Ávila se convirtió en noticia en 2018 al convertirse en la primera española con Síndrome de Down en conquistar las pasarelas del Fashion Week de Nueva York. Dos años después, a joven será premiada por la Quincy Jones Exceptional Advocacy, en reconocimiento a sus logros como modelo y por ser todo “un ejemplo” que seguir, según los jueces del certamen. “Es un honor recibir un premio tan importante para todo el mundo”, comentó Ávila tras darse a conocer la noticia del reconocimiento que se celebrará de forma virtual.

Con tan solo 21 años, Marián Ávila estudiaba para convertirse en modelo y actriz tras desfilar en 'La Gran Mnazana' para la firma de vestidos de fiesta Talisha White. Las luces, el maquillaje, la increíble ropa de diseñador y el glamour, la sedujeron desde pequeña, pero sabía que necesitaba de mucha tenacidad y disciplina para lograrlo. "Quería mostrarle al mundo que no hay barreras", aseguró la joven a la agencia de noticias Associated Press.
 
La inclusión fue en gran medida la temática de la colección de White, que presentó en su pasarela progresiva modelos de todas las edades y atributos, incluida la estadounidense Tae McKenzie, que sufre de una forma rara de epilepsia que causa apoplejías y utiliza una silla de ruedas. Desde modelos de tallas grandes hasta otras que portan hijab, la marca de moda estadounidense demostró su dedicación para empoderar a mujeres de todas las formas y tamaños.

LA COSTEÑA RECOMIENDA