Joven de 19 años cría a sus 5 hermanos tras perder a su madre por Covid-19 - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

domingo, 8 de noviembre de 2020

Joven de 19 años cría a sus 5 hermanos tras perder a su madre por Covid-19

Un joven de 19 años está criando a sus hermanos pequeños después de que su madre falleciera a causa de coronavirus (Covid-19) en agosto.

Juan José Martínez, de Palmdale, Estados Unidos, contrajo Covid-19 en agosto junto con sus cinco hermanos pequeños y su madre Brenda López, de 43 años. 

En un par de días, los síntomas empeoraron. Ella comenzó a sentir dificultad para respirar, así que una mañana, simplemente tomamos medidas y llamamos al 911", comentó Martínez a Mirror.

A pesar de que su madre se tomó muy en serio el virus, pues padecía de diabetes, aun así se contagió, después sus pulmones colapsaron y su riñón falló.

Siento que ella está en paz y se resistió, honestamente. Yo era solo un hermano mayor y luego, después de que mi madre falleció, me convertí en padre, madre y hermano mayor al mismo tiempo", comentó.

Ahora, Martinez tiene la responsabilidad de criar a sus cinco hermanos menores de 2, 7, 8, 9 y 15 años y comentó que está haciendo todo lo posible para pagar las facturas y asegurarse de que sus hermanos asistan a todas sus citas de rutina.

Me encanta lo comprensivo que es y está haciendo lo mejor que puede por todos nosotros en este momento. Me encanta el hecho de que puedo darme la vuelta y hablar con él, como lo haría con mi madre. Eso ha sido muy difícil. Es diferente a una mujer y un chico con quien hablar sin tener a mi mamá con quien hablar, pero al final del día, al menos todavía tengo un hermano mayor al que admirar ", comentó una de las hermanas del joven. 

INCREIBLES