viernes, 27 de noviembre de 2020

Hombre que ganó siete loterías reveló trucos para ganar un premio como el Baloto



Ganarse un premio de mucho dinero a través de la lotería o el Baloto, sin duda, es el sueño de muchas personas que en ocasiones destinan parte de su sueldo para apostar y le dejan todo a la suerte. No obstante, hay quienes tienen más habilidades para hacerse con los sorteos de este tipo de juegos de azar.


Es el caso de Richard Lustig, quien falleció en 2018 y era considerado un experto en ganar premios de azar, llegando a embolsarse más de un millón de dólares tras ganar siete premios entre 1993 y 2010. Ello lo llevó a escribir un libro llamado ‘Aprenda cómo aumentar sus posibilidades de ganar la lotería’, en el que registró cuál era su método para adjudicarse los millonarios premios.


De acuerdo con el portal Jerusalem Post, Richard Lustig consideraba que más allá del factor suerte, que es tal vez lo más importante en este tipo de juegos de azar, también existen algunas claves que deben ser tenidas en cuenta y que por ende generan más posibilidades de ganar dinero en una lotería.


Por lo tanto, Lustig aseguraba que el jugar más, aumenta las posibilidades de ganar, es decir comprar más boletos, claro está que entrando a valorar qué tanto se está gastando y sus ingresos reales. “Establece un presupuesto de lo que vas a gastar, no te gastes más ni te metas en lo que se llama ‘la fiebre de la lotería’” y no desvíes el dinero que destinas para necesidades básicas o para pagar las facturas a comprar lotería”, indicó el hombre.


Respecto a la elección de números, aconsejaba no elegirlos de forma apresurada y que por el contrario se debe tomar su tiempo para hacerlo. Tampoco recomendaba que estos fueran elegidos de manera automática por una máquina.


A su vez, indicaba que se debía procurar jugar siempre los mismo números, intentar que estos no sean consecutivos y que no estén en la misma decena o que terminen con el mismo dígito.


Además, Lustig sostenía que muchas personas eligen sus números en función de su cumpleaños o el de un familiar, es decir, entre el 1 y el 31. En cuanto a lo anterior, indicaba que si una persona elige números por encima de 31 ello no garantizará ganar, pero sí aumenta las probabilidades de no compartir el premio con nadie.


Algo también importante que aconsejaba Lustig, era no participar en juegos que siempre tienen un ganador, ya que tienen un ‘efecto llamada’ y las posibilidades de ganar son menores. Por lo contrario, recomendaba explorar otros juegos con menos popularidad y en los que, en teoría, participa menos gente.


La mala noticia es que si usted reside en Colombia, no recibirá el dinero completo debido a que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) le quitará una suma para dársela al Estado por los impuestos.


Al reciente ganador del Baloto, por ejemplo, le serán descontados lo correspondiente a ganancias ocasionales y el descuento derivado del impuesto financiero conocido como el 4 X 1.000, cerca de 2.600 millones, según esas cuentas, el ganador recibiría unos 10.000 millones de pesos.


La vicepresidente de personas de la Fiduciaria de Occidente (Fiduoccidente), Mónica Peñaranda, entidad que administra los recursos del Baloto, dijo que ’'con el pago del premio se genera una retención del 20 por ciento por concepto de loterías, apuestas, rifas y similares (ganancia ocasional), pero además, se realiza un descuento por GMF (Gravámen a los Movimientos Financieros o 4 X 1.000) sobre el valor bruto obtenido”.


Y explicó que de ahora en adelante los ganadores de Baloto deberán declarar renta desde sus activos, sus pasivos y los ingresos que genere esa nueva riqueza. “Ese nuevo patrimonio, donde el pago de impuestos final dependerá de diversas variables que se deben analizar según el caso”.


Por su parte, Claudia Mendoza, gerente de IGT Colombia, entidad que administra el Baloto indicó que el premio será entregado bajo las los más estrictos estándares de calidad y las buenas prácticas, garantizando que la persona ganadora reciba la cifra sin problema alguno.




BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS