Hombre adopta a cinco hermanos para evitar que sean separados en un orfanato - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

domingo, 15 de noviembre de 2020

Hombre adopta a cinco hermanos para evitar que sean separados en un orfanato

En el mundo existen muchas historias de niños que terminan viviendo en centros de acogida por diversos problemas que tienen sus padres. En algunas ocasiones, estos menores son separados de sus hermanos al momento de ser adoptados. Sin embargo, existen personas de buen corazón como un hombre que decidió adoptar a varios pequeños para evitar que crezcan alejados, como se ve en unas imágenes compartidas a través de Facebook.

Esta es la historia de Robert Carter, un joven residente de Ohio, Estados Unidos, que vivió en carne propia lo que es ser un niño desamparado. Lamentablemente, sus padres fallecieron en un accidente, por lo que tuvo que pasar varios años en un orfanato a la espera de que una familia decida adoptarlo.

Según cuenta Robert en su publicación de Facebook, tuvo que separarse de sus dos hermanos cuando tenía solo 12 años. Los tres fueron enviados a hogares diferentes y fue hasta que cumplió la edad suficiente para trabajar y convertirse en tutor legal, que pudo buscar a sus hermanos más pequeños que seguían en hogares temporales. Primero logró la tutela de su hermana y luego de su hermanito.

Tras su dura experiencia viviendo en hogares temporales, Robert decidió en el 2019 adoptar a tres niños: Robert Jr, Gionavi y Kiontae, pero le faltaba tener la custodia legal de las dos hermanas, Marionna y Makayla. Hace unos días, por fin pudo unir a los cinco hermanos.

“Cuando me separaron de mis hermanos fue un trauma emocional muy grande, no podía permitir que a ellos les pasara lo mismo. Quiero darles la oportunidad de que crezcan juntos y estén siempre al lado de los otros, apoyándose”, dijo Carter en una entrevista a la revista People.

Robert Carter se puso en contacto con las mamás adoptivas de las dos niñas e iniciaron los trámites para que todos los hermanos estuvieran bajo su cuidado. El 30 de octubre logró adoptarlos a todos y al reunirlos, los cinco lloraron de emoción.

“No podía mantenerlos separados. Ellos me dan un propósito. Son ahora mis hijos. Ni siquiera puedo empezar a tratar de poner en palabras lo que significa. Solo el hecho de que estén juntos, el hecho de que tengan algo que les ayudará a recordar su pasado. Es hermoso verlos crecer juntos y crear recuerdos juntos”, remarcó Carter en Facebook.

INCREIBLES