Gremios califican como “irreal” petición de llevar el mínimo a 1.000.000 de pesos - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

sábado, 14 de noviembre de 2020

Gremios califican como “irreal” petición de llevar el mínimo a 1.000.000 de pesos



Distintos gremios calificación como 'irreal' y 'desproporcionada' la petición de las centrales obreras de elevar el salario mínimo hasta el millón de pesos para el año 2021.


Este viernes, los representantes de los trabajadores destaparon una petición conjunta que implica un incremento de 122.197 pesos frente al salario mínimo que rige este año. Además, piden que el subsidio de transporte llegue a los 120 mil pesos.


"La propuesta de las centrales obreras es desorbitada, aún en un año normal. Tenemos que discutirlo, analizar y tener en cuenta que el palo no está para cucharas" Aseguró el presidente de fenalco, Jaime Alberto Cabal.


Los gremios dicen que la discusión debe partir del hecho de que la inflación este año será cercana al 2% y la productividad 'probablemente haya sido negativa' debido al desplome de la actividad económica.


"Hay un promedio de incremento del 6% durante los últimos 15 años, pero hoy tenemos unas condiciones totalmente atípicas" Aseguró Rosmery Quintero, presidente de ACOPI.


Los empresarios piden también que se tenga en cuenta la necesidad de incentivar la contratación de nuevas personas en un escenario en el cual se perdieron millones de empleos y miles de empresas cerraron sus puertas.


"Un incremento de más de un 10%, en las condiciones en que está la economía pareciera ser irreal", dijo por su parte el presidente de la SAC, Jorge Bedoya.

INCREIBLES