Gobierno Les prometió tablets y computadores y les salió con un morral - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

martes, 10 de noviembre de 2020

Gobierno Les prometió tablets y computadores y les salió con un morral

El pasado cinco y seis de noviembre se llevó a cabo la premiación de los juegos Supérate Intercolegiados, en la Gobernación del Tolima.

Los niños y niñas ganadores de todo el departamento acudieron ilusionados, pues les prometieron tablets, computadores y elementos tecnológicos por haber triunfado en diversas categorías a nivel nacional.

Sin embargo, los esperados premios los tomaron por sorpresa: a cada ganador le dieron un morral que, según los padres de familia, ni siquiera traía elementos escolares. Sin embargo, la indignación expresada no giró en torno al premio, sino a que, en redes sociales, Indeportes y Supérate anunciaron la entrega de elementos digitales, tablets, créditos condonables y kits deportivos, lo cual, según denuncian, es falso.

“Les salieron fue con un maletín, imagínese, y hay niñas que viven ya en otro municipio y se vinieron a eso, y por un maletín. Y en la publicación anunciaron y siempre han anunciado en esa página de Supérate que han entregado tablets, y no fue solo con nosotras, porque el día anterior citaron a los de atletismo y sucedió lo mismo”, expresó Diana Constanza Llache, madre de una de las niñas ganadoras.

La señora Diana aseguró que su hija y otras 30 compañeras, fueron el primer puesto a nivel nacional en la categoría de futbol femenino en el año 2018 y 2019, y llevaban dos años esperando la premiación.

“En otros departamentos yo miré en la página, anuncian tablets y todo, y no han entregado sino maletines. Entonces mi pregunta es, porqué ponen anuncios que entregaron tablets y les dicen a las niñas que les van a dar tablets, pero ¿dónde están?, ¿en qué manos quedaron esos premios?”, añadió la madre de familia.

Por ahora no han recibido ningún tipo de respuesta, a pesar de que la publicación del facebook de Supérate está llena de comentarios y cuestionamientos de otros padres de familia y alumnos que reclaman lo mismo y se preguntan ¿Por qué publican algo que es completamente diferente a la realidad?

INCREIBLES