Ganó el auto de su amigo con tumor cerebral en una rifa y se lo devolvió. Sólo quería ayudarlo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

domingo, 8 de noviembre de 2020

Ganó el auto de su amigo con tumor cerebral en una rifa y se lo devolvió. Sólo quería ayudarlo

La familia de Jailson da Silva Tavares rifó su auto porque necesitaban dinero para sus tratamientos y Jonatas Teixeira da Silva ganó. Sabía que ellos lo necesitaban más que él.

Un policía brasileño emocionó en redes sociales tras ganar un automóvil, un Peugeot 206, en una rifa realizada por la familia del pintor  Jailson da Silva Tavares, de 42 años, que sufre un tumor cerebral y ganar dinero para su tratamiento. Sin embargo, el oficial decidió no llevarse el coche y devolverlo.

Jonatas Teixeira da Silva, ganador del sorteo, es amigo del pintor desde hace unos ocho años. Ambos se conocieron en la iglesia a la que asisten, y cuando se enteró del sorteo y del estado de salud de Jailson, no lo dudó y dijo que si ganaba, le devolvería el auto a la familia. Y el día del sorteo y entrega de premios, cumplió su promesa: ganó y devolvió el vehículo. Su amigo lo necesitaba más que él.

El drama familiar comenzó en junio de este año, cuando descubrieron que Jailson tenía un tumor raro, que comenzaba en la nariz y se extendía al frente de la cabeza. 

Se sometió a una operación, pero aún necesita otro procedimiento, y mientras espera, la familia necesita ayuda para mantenerse al día, por lo que decidió rifar su propio vehículo con el fin de recaudar dinero para pagar el tratamiento del pintor, pero no fue suficiente.

Según contó la esposa de Jailson, Luziana, a Aquí Noticias, con el sorteo lograron recaudar más de 3 mil dólares, parte de ese monto ya se destinó a medicinas, apósitos, alimentación y consultas privadas, ya que el Sistema Único de Salud brinda atención médica, pero no de manera remota, y la familia tiene dificultades para sacarlo de la casa, debido a su delicado estado.

Luziana explica que su esposo necesita urgentemente una cirugía para extirpar parte del tumor alojado en su nariz y que le está resultando difícil realizar el procedimiento. Ya ha consultado en Alegre, Cachoeiro de Itapemirim y Vitória, y con la burocracia, es aún más difícil realizar el procedimiento. 
“Solo quería que algún médico, o un hospital, simpatizara con su situación. Necesita esta cirugía para continuar el tratamiento. Está consciente, pero no habla porque tiene traqueotomía, llora mucho. No sé cuánto cuesta, la burocracia se interpone y voy a tener que ir a la corte”, dijo la mujer al portal brasileño. Queda poco tiempo para salvar a su esposo.

Además, necesita ayuda de un fisioterapeuta, psicólogo, logopeda y profesionales oncólogos. Luziana sufre problemas cardíacos y tuvo que dejar su trabajo para cuidar a su esposo, viven de la renta y todavía no tiene el beneficio del INSS para su esposo.

INCREIBLES