"Gana el papero y gana mi gente": Christian Daes compró 100 toneladas de papa a campesinos en crisis - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

sábado, 7 de noviembre de 2020

"Gana el papero y gana mi gente": Christian Daes compró 100 toneladas de papa a campesinos en crisis

El empresario barranquillero Christian Daes anunció la compra de 10.000 kilos de papa para regalar a los barrios más necesitados de la ciudad de Barranquilla.

Daes en compañía de Banco de Alimentos del padre Saldarriaga, Tecnoglass y otros colaboradores, le comprará el tubérculo a campesinos con el fin de también ayudarlos en al crisis económica ante la caída del precio de venta de sus cultivos.

“Vienen en camino 100 toneladas de papa para repartir en los barrios necesitados de Barranquilla. Ganan los paperos y gana mi gente”, posteó el CEO de Tecnoglass, una empresa líder en el mundo en fabricación de ventanas de vidrio con la más alta tecnología.
 
“Seamos buena papa con los agricultores colombianos. Todos a comer papa”, sugirió el visionario de varios proyectos en la capital del Atlántico como lo son ‘La Ventana al Mundo’ y la ‘Aleta del Tiburón’.

Crisis de los paperos

Cabe recordar, que los cultivadores de papa aseguran que hace cinco meses recibían aproximadamente 50 mil pesos por bulto, sin embargo la situación ha venido empeorando, ya que hoy en día están recibiendo aproximadamente 20 mil pesos por bulto de papa, mientras que los costos de producción están alrededor de los 60 mil pesos por bulto.
 
Este hecho sumado a que las exportaciones de papa empacada proveniente de Bélgica y de otros países que le ha quitado mercado a los vendedores del tubérculo, cultivado principalmente en el departamento de Boyacá.

El sector papero reclama ayuda del Gobierno para superar esta crisis que aunque tiene problemas de fondo, de acuerdo a sus puntos de vista, empeoró con la llegada de la pandemia a nuestro país ante el confinamiento que trajo en algunos meses el cierre de restaurantes y centro comerciales.

INCREIBLES