Fotos del diablo en alumbrado navideño que causó alboroto en Medellín - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Fotos del diablo en alumbrado navideño que causó alboroto en Medellín



La presencia de una figura de un diablo en los arreglos navideños abrió una discusión entre quienes la defienden y aquellos que la consideran desafortunada.


La controversia se trasladó a las redes sociales luego de que ciudadanos se quejaran por la instalación de esa figura en una de las decoraciones navideñas en Medellín, y varias personas aclararon que se trababa del mítico Diablo del Carnaval de Riosucio, en Caldas.


Como en los arreglos navideños también se incluyó un tótem con la imagen de una marimonda, la protesta fue mayor por parte de un “grupo de ciudadanos” que se identifica en Twitter como ‘Medellín cuenta conmigo’, que apuntó sus críticas hacia el alcalde Daniel Quintero.


“Nos disculpa el señor alcalde, pero la navidad son figuritas navideñas, no satánicas. Menos un tótem”, fue el reclamo que se hizo desde esa cuenta, en donde, incluso, se preguntó si acaso era un tema de “¿santería y satanismo?”.


Pero el alcalde Quintero aclaró, citado por Caracol Radio, que esas figuras no son un acto de satanismo ni mucho menos, sino una forma de rendir homenaje a las diferentes fiestas que se celebran en las regiones.


“En Colombia tenemos festivales de todo tipo como el de Negros y Blancos y el de Barranquilla. Usted va pasando y va viendo cada festival. En este caso, ve por ejemplo los adornos de Riosucio, por eso se ven imágenes que se utilizan en esas celebraciones”, explicó el alcalde.


EPM aclara por qué retiró figura del diablo en Medellín

Si bien la figura del diablo fue desmontada del alumbrado la decisión no obedece a las críticas, ya que Noticias Caracol aseguró que desde EPM se confirmó que el adorno fue bajado para llevarlo a mantenimiento y ajustes técnicos.


Además, según el noticiero, EPM resaltó que este homenaje a las festividades nacionales no es la principal temática del alumbrado en Medellín, y que solo estarán en un trayecto corto del centro de la capital antioqueña.


Estas son algunas de las imágenes de las figuras y la discusión que provocaron.





INCREIBLES