Con tutela, estudiante logra que la gradúen como “abogada” y no como “abogado” - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

sábado, 7 de noviembre de 2020

Con tutela, estudiante logra que la gradúen como “abogada” y no como “abogado”

A través de una tutela, Diana Heredia, estudiante de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Uniciencia), en Bucaramanga, logró que su universidad la graduara como “abogada” y no como “abogado”.

Como le contó la alumna a Blu Radio, en diciembre de 2019 había hecho la solicitud, pero la Uniciencia negó su petición.

“Solicité que mi título universitario fuera otorgado como abogada y no como abogado, como se ha venido otorgando a las mujeres; soy mujer biológicamente y me identifico como tal”, le dijo a la emisora.

Ante la decisión de la universidad, Heredia decidió interponer una tutela por “la vulneración a los derechos fundamentales de petición, a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad, a la dignidad y la igualdad de derechos y oportunidades del hombre y la mujer”.

La tutela fue fallada el pasado 3 de noviembre por el Juzgado Quinto de Ejecución de Sentencias de Bucaramanga. Su orden para la Uniciencias es que debe entregar el diploma con la distinción de género, tal y como lo solicitó la estudiante.

“En el momento en que Diana Alexandra Heredia Flórez atienda los requisitos para optar por una de las modalidades de grado consagradas en el reglamento estudiantil, proceda a expedir su título y acta de grado con el término femenino del pregrado cursado, como Abogada”, dice la tutela.

INCREIBLES