Abuela se convierte en bachiller a los 85 años ¡Y sigue la Universidad! - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

jueves, 19 de noviembre de 2020

Abuela se convierte en bachiller a los 85 años ¡Y sigue la Universidad!

Mientras muchos jóvenes le ponen peros al estudio de bachillerato y otros no siguen porque, según ellos, ya están demasiado viejos, María Josefa Del Castillo de Castillo, más conocida en Chinú como doña Mayito Del Castillo, logró graduarse de Bachiller en el Centro de Educación Semiescolarizada de la Costa (Cescom), de Sincelejo, Sucre, a sus 85 años.

Sus deseos de superación y bríos, que ya quisieran tener mujeres jóvenes para las cuales “ya se acabó el mundo” cuando pasaron los 40, la llevaron a matricularse y atender sus labores de educanda semipresencial y luego, ante el embate de la pandemia, seguir en forma virtual. Para su graduación acudió a la sede del instituto y allí conoció a sus condiscípulas y personal docente en medio de aplausos y la mayor cofradía. Todos se sintieron orgullosos de tenerla cerca y expresarle sus elogios.

Mayito fue mostrada en Cescom, la semana pasada, como lo que hoy es: un ejemplo de superación y en charla con 4ª Opinión, mostró su temple al anunciar que en el 2021 continuará estudios universitarios. “Me siento muy bien. No me siento vieja ni acabada y mi meta es coronar un título en la universidad”, dijo doña Mayito, para quien la edad sólo es un número mientras uno sienta bríos y tenga calidad de vida.

4ª Opinión promueve un aplauso de pie para doña Mayito como una persona joven de espíritu y uno entre muy pocos casos en Chinú, Córdoba, Colombia y el Mundo.

Desde su tumba, su esposo el médico y líder político comunitario, César Castillo DiazGranados, (Chacho Castillo) debe estar que no cabe de la dicha, al igual que sus hijos y estoy seguro que estuvo con ella, acompañándola en su graduación, convertida en un gesto de gallarda voluntad ante la vida.

Por Jorge Otero Martínez

INCREIBLES