Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Así será la función de mensajes que se autodestruyen en WhatsApp



Se conocen nuevos detalles de cómo será la función que está probando la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp que permitirá que los mensajes se autodestruyan después de un tiempo si así lo desea el usuario.


La plataforma está realizando pruebas desde hace unas semanas para activar la opción, la cual estará disponible, según el portal especializado WABetainfo, en los sistemas operativos iOS, Android y KaiOS.


Los usuarios podrán decidir que los mensajes de chats individuales o grupales se autoeliminen después de un periodo de tiempo, y aunque no se podrá habilitar la función en todos los chats, sí se podrá elegir en cuáles sí se activará.


La opción estará en la aplicación con el nombre de ‘Mensajes que desaparecen’, allí las comunicaciones nuevas recibidas se eliminarán después de que se cumpla un periodo de tiempo de siete días.




Entre los detalles de la actualización que prepara la app se conoció que si la persona no abre WhatsApp en siete días, estos mensajes se eliminarán automáticamente. Aun así, si la persona reenvía el mensaje que desaparece, este permanecerá en el chat que se envió.


Así mismo, si la persona crea una copia de seguridad de sus mensajes antes de que este se elimine, este quedará guardado, pero si se restaura la copia de seguridad, el mensaje automáticamente aparecerá eliminado dentro del chat.


Pese a la función, la aplicación señaló en las preguntas oficiales que están en la prueba de la función que el destinatario podrá tomar una captura de pantalla de la comunicación antes de que desaparezca y podrá copiar y guardar el contenido.

LA COSTEÑA RECOMIENDA