[Video] Aparecen videos grabados después del trágico accidente que causó la muerte de Romualdo Brito - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

viernes, 20 de noviembre de 2020

[Video] Aparecen videos grabados después del trágico accidente que causó la muerte de Romualdo Brito

Luego de conocerse la noticia del trágico accidente en el que murió este viernes el reconocido compositor e interprete de la música vallenata Romualdo Brito López, empezaron a circular varios videos en los que se ven los momentos que le siguieron al siniestro vial.

En las imágenes se observan las partes del vehículo Nissan de placas JCW-407, contra un árbol en el borde de la vía.

A medida que pasan las horas se han conocido nuevos detalles del accidente. Según las autoridades de tránsito del Cesar, el accidente se habría registrado en las horas de la madrugada, pero fue reportado hacia las 7:15 de la mañana.

En uno de los videos se observa como habitantes del sector inspeccionan el vehículo que quedó reducido a chatarras, el árbol contra el que impactó también se ve fuertemente averiado.

En otro de los clips se escucha a los testigos hablando y comentando que en ese lugar se han registrado muchos accidentes. A través del video hacen un recorrido por el lugar y muestran cómo los separadores de la vía están totalmente destruidos. Dicen ellos que “parecen de plástico, porque no protegen nada”.

Así mismo, se observa una camioneta Duster que, según los testigos, también se accidentó en el mismo lugar el jueves en la noche.

Otro de los testigos asegura que su vehículo también se varó en el lugar y estuvieron a punto de salirse de la vía.

El accidente se registró cerca del corregimiento de San Roque, en el municipio de Curumaní, Cesar.

Según la información preliminar, el compositor se desplazaba hacia Bogotá en una camioneta Nissan blanca de placas JCW-407 cuando sufrió el accidente. El vehículo se salió del carril y chocó contra un árbol en la margen izquierda de la vía.

Según las autoridades, Brito López presentó politraumatismos en diferentes partes del cuerpo y falleció en el lugar de los hechos.

Así mismo, se conoció que el artista viajaba en compañía de uno de sus hijos y del novio de la hija, quienes continúan siendo atendidos en un centro asistencial de la región.

Brito, oriundo de Tomarrazón, jurisdicción de Riohacha, La Guajira, le compuso más de dieciséis canciones a Diomedes Díaz, así como a diferentes voces vallenatas, entre ellas Poncho Zuleta, Jorge Oñate o El Binomio de Oro.

Quienes lo conocían de cerca cuentan que de niño no le gustaba el vallenato y prefería las rancheras. A los 17 años hizo la primera canción y antes de un mes Lisandro Meza ya la había grabado: era El dios cantor, dedicada a Leandro Díaz, el autor de Matilde Lina.

En 2018, en “La gran noche de compositores” el intérprete y compositor del vallenato recibió la Orden del Congreso en el grado de Caballer’, rodeado de su familia y sus grandes amigos del folclor vallenato.




La Fundación del Festival Vallenato se pronunció sobre la muerte de Brito y envió las condolencias a sus familiares y amigos.

“El vallenato está de luto con la muerte del insigne compositor Rumualdo Brito López, quien escribió páginas gloriosas en la música vallenata, quedándose en el corazón de todos los que hoy lamentamos su partida”, escribió la Fundación.




INCREIBLES