Abuelo pide un celular con botones de regalo de Navidad. Su hijo murió, quiere llamar a su nuera - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

sábado, 21 de noviembre de 2020

Abuelo pide un celular con botones de regalo de Navidad. Su hijo murió, quiere llamar a su nuera



Mientras pasa el tiempo la tecnología sigue en pleno desarrollo, haciendo que cada vez la sociedad sea más dependiente de ella para sus rutinas diarias. Aunque este desarrollo sirve para facilitar la vida de muchos, hay una generación que se va quedando atrás sin poder adaptarse.


En una situación de esta naturaleza se encuentra Altamir Soares de Oliveira, un abuelo de 77 años, quien ha pedido como regalo de Navidad un teléfono móvil para comunicarse con su nuera diariamente. Y es que, después de que su hijo adoptivo falleció recientemente, solo le queda ella.


“Le pedí el celular, porque era con lo que quería para hablar con ella todos los días. Ella es única hija que tengo”, dijo Altamir a Campo grande News.


Sin embargo, no se trata de un teléfono moderno, como los que abundan hoy en día. Altamir quiere uno de esos celulares viejos de hace unos cuantos años. “(Un) teléfono celular modelo antiguo con teclado de botones”, explicó el abuelo.


Altamir pidió este regalo entre lágrimas, luego de que el desespero y la soledad lo abrumaran. Este anciano, quien reside en el hogar de adultos mayores Sirpha Lar Do Idoso, en el sur de Brasil, había vuelto a experimentar la paternidad cuando el músico Mario Júnior lo adoptó como su padre, al enterarse de que se encontraba solo.


Lamentablemente, Mario Júnior, quien solía visitarlo dos veces por semanas en el asilo, falleció recientemente en un accidente. Conocido como Juninho da Fonseca, fue director de Coral Guarani, violinista y guitarrista, pero Altamir lo recuerda como su hijo, quien lo acompañaba frecuentemente.


De hecho, Mario Júnior visitaba a todos los abuelos en este hogar y les llevaba sus tonadas para entretenerlos, por lo cual la noticia dejó conmocionados a todos, en especial a Altamir.


“Había sentido algo. Había soñado con él esa noche, que estaba tocando y nosotros cantando. Pienso en él todos los días, le pido al cura que ore por él. Sueño que me está hablando”, dijo Altamir.


Ahora, este padres desconsolado solo tiene un deseo: hablar por teléfono con su nuera. Eso apaciguaría su corazón roto.

INCREIBLES