miércoles, 21 de octubre de 2020

[Video] Sorprenden y dan paliza a 2 supuestas brujas que mataron gatos para ritual en Cali

Las mujeres fueron atacadas por un grupo de personas que las acusó de haber sacrificado a varios gatos para un ritual, que estaban haciendo en ese momento.

Las dos mujeres fueron sorprendidas en una zona boscosa del sector del Jarillón de Decepaz, en Cali, y personas que llegaron hasta allí las acusaron de haber matado a varios gatos para “hacer brujería”.

“Mírenlas, matan a los gatos para sus brujerías. Mire cómo los mataron”, dice una mujer que graba la escena, y que enfoca su cámara para mostrar a dos animales muertos.

El video lo publicó el periodista Miguel Ángel Palta, en Facebook, y allí se observa cuando varias personas atacan con un palo a las supuestas brujas y las ahuyentan de allí.

Una de las mujeres se aleja para que no la sigan agrediendo, pues la furia de la comunidad se debe a que hay un par de animales muertos entre la hojarasca.

“Yo no estaba haciendo nada”, alcanza a balbucear una de ellas, poco antes de recibir otro golpe.

Un hombre que presencia los hechos muestra que las mujeres tenían un bolso con varios tabacos y otros elementos, y en el sitio en donde quedaron los gatos negros se observa un círculo en el piso.

Medios que recogieron esta información apuntan a que las autoridades en Cali no se han pronunciado sobre este caso, y Canal Uno alertó que este tipo de rituales se han vuelto comunes en zonas rurales en el “mes de las brujas”.

¿Por qué los gatos negros son usados para rituales de brujería?

Esta pregunta la intentó resolver Televisa Noticias, en noviembre de 2019, y llegó a la conclusión que justo el 31 de octubre es cuando “sectas de oscurantismo y ocultismo” sacrifican gatos negros, ritual muy similar al que se denunció en Cali.

“Para este tipo de misas negras y brujerías, los animales más usados son gatos vírgenes blancos o negros, que por lo regular son cachorros o recién nacidos”, dice el informe, y detalla que el objetivo es que al derramar la sangre de estos felinos se cree que eso podría eliminar varios tipos de brujería o hacer mal a otra persona.

Lo cierto, por ahora, es que la comunidad en Decepaz está indignada con estas dos mujeres que fueron sorprendidas en un ritual y con los gatos muertos, y hasta el momento se desconoce qué pasó con ellas luego de la paliza.




BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS