miércoles, 21 de octubre de 2020

[Video] Recordando a Angel, el niño que prefirió morir (lanzado de un puente) antes que matar



Si los amenazaran entre disparar contra una persona o escoger qué tipo de muerte preferirían recibir, ¿qué escogerían? Esa fue la situación extrema que llevó a un pequeño de 12 años a ser lanzado hace 2 años por pandilleros desde el Puente Belice.


Ángel Ariel Escalante salió de su hogar con destino a su escuela, ubicada en la zona 6 capitalina; sin embargo, esa fue la última vez que sus padres lo vieron antes de recibir el llamado de las autoridades que les alertaban de tan violento hecho.


Claribel Pérez, madre de Ángel, explicó que su martirio empezó alrededor de mediodía, cuando maestros del establecimiento al que asistía su hijo la visitaron para informarle sobre la ausencia de su hijo.


Las horas pasaron y la angustia de Claribel se acrecentaba, por lo que decidió abocarse a las fuerzas de seguridad y colocar una alerta sobre la desaparición.


¿Matas, o Mueres?


Tras haber sido retenido todo un día en una residencia, cuya dirección se desconoce, Ángel por fin conoció a quienes le impidieron continuar con su rutina.


Se trataba de un grupo de pandilleros que le entregaron un arma de fuego y le dieron la orden de disparar contra un piloto del servicio de transporte público, instrucción que el adolescente no quiso cumplir.


La negativa de Ángel dio origen a la interrogante: ¿qué preferís: que te descuarticemos, o que te tiremos de un puente?, ante lo que él escogió la segunda opción.


Salvado por la vegetación


Cuando los socorristas fueron alertados sobre un grupo de individuos que lanzaron a un joven desde el Puente Belice. La incertidumbre de Claribel, llegó a su fin este día, cuando los Bomberos Municipales localizaron a su niño debajo de la estructura referida.


Javier Soto, vocero de los Bomberos Municipales, comentó que las ramas de los árboles y la gran cantidad de maleza en el área amortiguaron la caída de Ángel.


Pero, esta implicó la fractura de ambas piernas y golpes en el resto del cuerpo, por lo que el menor fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios donde lamentablemente murió días después.


Ángel Ariel Escalante, es un héroes para todos los Guatemaltecos, por tal motivo les compartimos su historia para que no nos olvidemos del niño que prefirió morir antes que matar.





BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS