[Video] ¡Que bárbara! Embajadora de Filipinas en Brasil golpeaba a su empleada doméstica hasta con la sombrilla. - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

martes, 27 de octubre de 2020

[Video] ¡Que bárbara! Embajadora de Filipinas en Brasil golpeaba a su empleada doméstica hasta con la sombrilla.

 


La funcionaria Marichu Mauro, tuvo que regresar a su país luego de filtrarse el video en el que maltrata de manera reiterada a la mujer. El hecho fue denunciado por otro funcionario y será investigada por estos abusos cometidos contra la empleada, indicaron varios medios brasileros luego de confirmar que el gobierno de Filipinas ordenó este lunes 26 de octubre su regreso al país asiático.




En las imágenes que delatan a la embajadora, se aprecia como con cachetadas, agarrones de cabello y hasta a punta de sombrilla, Mauro maltrata a su empleada doméstica también de nacionalidad filipina. El canal Globo informó que la mujer trabajaba en la residencia oficial de la embajadora en Brasilia.




Sobre los videos, detalló la prensa local que fueron recopilados por un funcionario de la embajada, el mismo que como se menciona anteriormente, habría presentado dicha denuncia en contra de la diplomática. Informó el canal, que la funcionaria se encuentra bajo investigación y que además, ya se encontraría en Filipinas, en donde las autoridades esperan responda por sus acciones reprochables.




Por su parte, el gobierno de su país a través de un comunicado indicó que la empleada doméstica se encuentra también en su país de origen: “la empleada doméstica dejó Brasilia el 21 de octubre y está viajando a Filipinas. Vamos a asegurar su bienestar y su cooperación en la investigación”, indico el gobierno de ese país. Cabe precisar que la embajadora había llegado a Brasil en 2018 y además, tenía jurisdicción en Colombia, Guyana, Surinam y Venezuela.


Los videos dejaron en evidencia que los maltratos por parte de la embajadora hacia la mujer se presentaron en varias ocasiones.

INCREIBLES