lunes, 12 de octubre de 2020

[Video] La vecina que ponía un trapo rojo para indicar que ya podían ir a comprar drogas, le vendía hasta a niños

En el barrio Las Américas en Barranquilla se sabía de hacia unos años una actividad peculiar en una vivienda, con un trapo rojo empezaba la presunta venta de drogas al menudeo, hasta niños y adolescentes se acercaban, pagaban y recibían la dosis, en muchos casos no para ellos, sino para quienes los enviaban a comprar y no levantar sospechas.

En el sitio, funcionaba una especie de venta de helados, para tratar de pasar por alto la actividad ilícita.

Para empezar la actividad del día, la mujer que la policía señala con el alias de ‘la pelu’, salía y ponía el trapo rojo en la reja. Los “clientes” ya sabían y empezaban a llegar.

Los vecinos ajenos al negocio, “sospechaban” pero pocas denuncias tuvo la policía, ni siquiera porque en varias ocasiones le entregaba las dosis a menores de edad, especialmente niños.

La Policía Metropolitana de Barranquilla empezó la investigación hace un tiempo contra otros expendedores de drogas y allí, habría surgido el alias de ‘la pelu’, cuando se inició la pesquisa, dieron con la residencia y se empezó a aclarar el modus operandi de la mujer.

Su captura hace algunas horas, quedó grabada con un drone.

Con este elemento, vigilaron varios días la casa y en efecto, el trapo rojo era la señal.

El General Ricardo Alarcón, Comandante de la metro en la capital del Atlántico, informó que los clientes “ya conocían la señal”.

Tras conocerse este caso, a la policía le han reportados varios puntos en la ciudad en la que se vende drogas con modus operandi parecidos.

En casas, negocios o incluso, puestos de ventas ambulantes.

Sin embargo, la investigación continua porque si bien fue capturada la mujer que ponía el trapo rojo en su casa, falta establecer quién la surtía y a quién, le entregaba ganancias.



BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS