[Video] ¡Indignante! Captan a niño indonesio agotado luego de trabajar disfrazado para ayudar a su familia. - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

viernes, 9 de octubre de 2020

[Video] ¡Indignante! Captan a niño indonesio agotado luego de trabajar disfrazado para ayudar a su familia.

El trabajo infantil está absolutamente prohibido en muchos países, sin embargo, la realidad es otra. Según han reportado medios locales, el nombre de este pequeño es Rehan, tiene 9 años y el dinero que ganó lo invirtió en un paquete de arroz.


Las cifras de UNICEF son estremecedoras: 151,6 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo y la explotación infantil en el mundo. La mitad representa las peores formas de trabajo, como la “esclavitud, trata, trabajo forzoso o reclutamiento para conflictos armados”. Esta es una imagen lamentable, que si bien aparentemente no afecta su integridad, sí está privándolo de su niñez.


Su nombre es Rehan, tiene 9 años y fue captado mientras descansaba, agotado por otra jornada de trabajo, disfrazado de gato. Se desconoce si es forzado, lo que es muy probable, sin embargo, con el dinero que ganó pudieron comprar un paquete de arroz. Es indignante.

La historia de Rehan fue contada a través de redes sociales, puntualmente en Instagram, donde un usuario relató la triste realidad del pequeño. Acá te dejamos parte del testimonio:


“Cada día Rehan tiene que levantarse temprano por la mañana, para que los trabajadores de oficina y los residentes de Jalan Gatot Subroto puedan presenciar la atracción… Para algunas personas, la atracción de payasos callejeros presentada por Rehan se considera efectiva, para deshacerse del aburrimiento en medio de la concurrida calle Gatot Subroto. Sin embargo, hubo algunas cosas importantes que se les olvidaron.


Los espectáculos que consideran atractivos son en realidad realizados por menores, incluso en la categoría de explotación infantil. Según la confesión de Rehan, su decisión de convertirse en payaso callejero se basó en un motivo económico para poder satisfacer sus necesidades diarias. Su madre, que tiene trabajos ocasionales, solo puede reunir dinero para pagar el alquiler”.


–dice la publicación donde se habla de Rehan–

INCREIBLES