[Video] Francia bajo alerta terrorista: un sacerdote es tiroteado afuera de una iglesia - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

NOTICIAS

Full-Width Version (true/false)

sábado, 31 de octubre de 2020

[Video] Francia bajo alerta terrorista: un sacerdote es tiroteado afuera de una iglesia

Un sacerdote ortodoxo de nacionalidad griega fue tiroteado con una escopeta de cañones recortados este sábado 31 de octubre en Lyon, al suroeste de Francia. El tirador se ha dado a la fuga. Una patrulla de la policía municipal fue alertada por dos fuertes detonaciones y se dirigió al templo ortodoxo situado en el distrito 7.

El religioso se encontraba “cerrando la iglesia” cuando fue atacado y ha quedado en estado grave en un nosocomio. Según la cadena de televisión “BFMTV”, la víctima tiene 52 años.

“No había ninguna ceremonia” dentro del templo y “el sacerdote no iba vestido con ropa sacerdotal”, señala un parte policial. La Fiscalía antiterrorista sigue el caso de cerca, aunque por ahora no se ha encargado de la investigación.

La pequeña iglesia donde se produjo el tiroteo se encuentra en un barrio residencial de Lyon (centro-este), donde había muy poca gente en la calle durante el primer sábado del nuevo confinamiento en Francia.


El ministro del Interior, Gérald Darmanin, organizó una célula de crisis en su ministerio en París. Por otra parte, el primer ministro Jean Castex recordó “la total determinación del gobierno para permitir a todos y a cada uno de practicar su religión con total seguridad y libertad”.

El Gobierno francés ha incrementado la seguridad en centros religiosos, sobre todo cristianos, en vísperas de la festividad de Todos los Santos.

La Policía, en tanto, desplegó un importante despliegue de agentes en busca del agresor, al tiempo que acordonó la zona y pidió a través de las redes sociales que se evite el barrio afectado.

Este ataque terrorista en Lyon se produce a solo tres días después del atentado en la basílica de Notre-Dame de Niza, donde un joven yihadista armado con un cuchillo asesinó a tres personas.


Francia permitió que los lugares de culto se mantengan abiertos hasta el lunes para celebrar el Día de Todos los Santos, antes de volver a cerrar por el nuevo confinamiento para frenar el avance del coronavirus.

Tras el ataque en Niza, el ejecutivo elevó al nivel máximo la alerta antiterrorista y aumento de 3.000 a 7.000 los soldados desplegados en el país para proteger las escuelas y los lugares de culto.

Estos militares se verán apoyados por los 7.000 miembros de las fuerzas de seguridad, la mitad de ellos policías reservistas, que a partir del lunes se encontrarán a disposición de los prefectos (delegados del gobierno) para garantizar la seguridad.


INCREIBLES